El turista (The tourist, Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)


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La carrera de un director como Florian Henckel von Donnersmarck - de aquí en adelante solamente Florian - parece ser una montaña rusa. Con "La vida de los otros" (2006) llegó a la parte más alta del trayecto, y con "El turista" ha comenzado un descenso que tal vez le de un nuevo impulso.

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Florian parece un hombre enamorado del séptimo arte, y por eso es respetable su postura. Pero en el caso de "El turista" parece que se envelezó demasiado con las imágenes, con las formas, y se dejó llevar. Así hizo una película que recuerda a las comedias ligeras de los años 60´s, donde había una chica en apuros y un galán, que vivían una intriga en, por ejemplo, Monte Carlo, y había una seguidilla de episodios glamorosos.

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Justamente, Florian ha querido devolver ese glamur al cine, filmando el Venecia, con altos costos de producción, y dos superestrellas como son Johnny Deep y Angelina Jolie.
La gloria para Florian es haber demostrado que la belleza de Angelina está más allá de lo terrenal, y también que Johnny puede verse feo, muy feo, para hacer una historia entretenida.

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Y sí, los ojos y los labios enormes de Angelina en medio de su rostro anguloso, y su cuerpo son realzados por las joyas y los vestidos - dicen que tuvo 13 cambios de ropa en esta película -, mientras que Johnny está gordo, con un corte de pelo desastrozo, y hasta un look de papanatas.

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Lo que ocurre es que desde el momento en que los dos personajes se encuentran sobre un tren que une Francia e Italia, la historia se vuelve obvia, por más enrededos que se le quisieron meter.

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La cosa es así: Angelina encarna a Elise, una mujer norteamericana que es perseguida por Interpol porque es el nexo con Alexander Pierce, un extraño personaje sin rostro conocido que le debe 744 millones de libras esterlinas al fisco. El plan de la mujer es conseguir a un hombre que tenga la misma altura de Pierce para despistar a su perseguidores, mientras trata de ver donde está el original, entre los canales de Venecia. Cae en la volteada Frank, interpretado por Johnny. En el medio aparece un mafioso que quiere matar a Pierce y a cualquiera que se haga pasar por él.
Esto no es cine arte. Es un proyecto que tiene por objetivo recaudar dinero. En eso falló Florian. La película costó 100 millones de dólares y en Estados Unidos solamente recaudó 65. En total, a escala global, consiguió 250 millones. O sea, que el producto fue más valorado afuera del país que lo financió.

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De tan glamorosa que es la película, se vuelve totalmente irreal y demasiado ambiciosa en su presentación. Todo es brillante y espectacular. Parece que Florian se enamoró de la historia tanto, que perdió el contacto con la realidad.
¿No se podría haber hecho todo esto con menos plata? ¿Por qué después de aquello que fue "La vida de los otros", vino esto que es "El turista"?
No se sabe, no se contesta.

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Características especiales. En la sección de las características especiales puede haber algunas resupuestas.

- Comentarios del director: Esta pista es muy interesante y debería ser escuchada para entender lo que significó este proyecto para Florian. El director habla sobre la película como un hombre enamorado de una mujer: la encuentra increible; encuentra defectos; pero el amor todo lo supera.

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En un momento, casi al final, Florian dice que la película está dirigida a aquellas personas que por 2 horas "quieran disfrutar de la belleza que el mundo nos ofrece" y reconoce que en un momento del rodaje no pudo dormir porque sentía que "nadie en la historia de la humanidad se sentía tan feliz como yo ahora".

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A lo largo de la película, Florian explica por qué no hay secuencias de títulos al principio de la película. "Es mejor pasar a la acción", dice, luego de resaltar que antes los logos de las distribuidoras y las productoras tardan en ser visto alrededor de 1 minuto, y sostiene que ver los nombres de los actores hace que una historia sea "menos creíble".
El director también bromea sobre el uso de la palabra "fuck" a lo largo de la película, para que la calificación fuera PG13 (solamente se la escucha en tres oportunidades, dice).
Florian también reconoce que eligió a Timoty Dalton para un papel porque le gustó como interpretó al villano de "The Rocketeer" (1991).
En cuanto al encuentro entre Elise y Franck en el tren, Florian cuenta que se trata de "la consumación de un deseo", porque evoca a la situación en la que un hombre está sentado junto a un asiento vacío en un tren y ruega porque una chica linda que aparece por el pasillo, lo ocupe.
El director deja el correo electrónico de su asistente (asst@donnesmarck.com) para aquellos que crean que se filmó una mejor escena en el tren que la de "El turista", con pantalla verde.
Otro detalle que comenta Floria es que contrató a Marc Wolff para las tomas en helicóptero porque es aquel que utiliza Riddley Scott en sus películas, y es muy bueno en lo suyo.
Otro detalle revelado por el director es que el avión en el que viaja el mafioso en la película, en realidad es el jet que usaron Johnny Deep y el productor Graham King.

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- Una ceremonia de gala: esta sección es interesante porque muestra como la producción adaptó la scuola grande de la Misericordia para la escena de la gala que se ve casi al final de la película. Se trata de un edificio con enormes columnas que está sin terminar, y al que se le sumaron niveles para que los personajes se pudieran desplazar. También se trabajó con al iluminación.

- El regreso del glamur: es el detrás de escenas de la película y da cuenta de la manera en la que es vista por todos aquellos que participaron en ella. Por ejemplo, algunos dicen que se trata de un producto que recuerda a Alfred Hitchcock. También se explica que el hotel en el que se alojan Elise y Frank en verdad es un palacio que se adaptó, colocando paneles que simulaban ser paredes.

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- Secuencia de títulos animada, alternativa: este apartado muestra la secuencia de títulos que fue dejada de lado porque dilataba demasiado el comienzo de la acción, según Florian. Las imágenes refieren directamente a la película de Steven Spielberg "Atrápame si puedes" (2002) y también a "Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados" (2004).

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A través de animaciones se da cuenta de la persecución. Hay muchas referencias a la película misma, pero también aparecen aluciones a otros lugares.

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- Secuencia de tomas fallidas: esta sección es muy breve pero permite ver a Angelina Jolie riendo (algo que la hace más bonita) por las muecas que hacen Johnny Deep y Paul Beettany. Llama la atención la remera destrozada que usó Deep durante las entrevistas para el back.

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Escenas. 4 pantallas con 4 escenas cada una.


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Configuración.
Audio: inglés, español y portugués. Subtítulos en inglés, español, portugués y tailandés.
Más fotos.


Pajaros volando (idem, Néstor Montalbano, 2010)


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El humor en Argentina está en constante metamorfosis. En los últimos 20 años lo que parecía alternativo se ha vuelto más común y las formas estandarizadas lo van incorporando de algunas maneras.

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"Pájaras volando" es una muestra del camino que ha venido marcando Diego Capusotto en los últimos capítulos del humor argentino. Entre el grotesco, la ingenuidad, y la ironía, este actor surgido del más subterráneo de los teatros, ha sabido construir su trinchera con esa pala que es "Peter Capusotto y sus videos".
En esta película está acompañado por un gran actor, Luis Luque, cuya versatilidad va más allá de la pantalla.

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En los cines argentinos, "Pájaros volando" vendió más de 100 mil entradas, algo difícil para una producción nacional que no está respaldada por las grandes productoras.
El lanzamiento en DVD fue directo en los kioscos de revistas de la mano de la revista de la cultura cannábica "THC", tal vez porque la película tiene mucho de contracultural, tal vez porque en algunas escenas los protagonistas se fuman unos porritos sin problemas.

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Lo cierto es que "Pájaros volando" está filmada muy prolijamente, con muchos movimientos de cámara pensados y planificados, con un guión que se va desarrollando poco a poco, con efectos especiales, y tiene muchos personajes pintorescos.
El argumento es el siguiente: José es un rockero entrado en años, que formó parte de un grupo llamado "Dientes de Limón" que en la década del 80 logró colocar un hit llamado "Pájaros Volando" y nada más. En la actualidad trabaja de operador en una remisería y vive con su padre, que le tiene muy poca consideración. Su primo Miguel, que también formó parte de "Dientes de Limón", regresa un día de una villa hippie ubicada en Córdoba, y le pide que lo acompañe. La historia que sigue tiene que ver con la posible llegada de extraterrestres a la tierra y un viaje a otro planeta. En el medio hay la mayor cantidad de disparates posibles.

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Capusotto y Luque están secundados por un notable grupo de actores: Verónica Llinás - impresionante -, Damián Dreizik - que también participó en la elaboración del guión -, y Juan Carlos Mesa - un histórico del humor argentino.
También hay muchas participaciones especiales, como las del locutor Víctor Hugo Morales, el ex Legislador peronista Antonio Cafiero - que fue nominado a un premio Cóndor de Plata por su interpretación de un vendedor de boletos de colectivo peronista -, el Ruso Berea, y los músicos Miguel Zavaleta, Miguel Cantilo y Claudio Puyó - que hace de hippies.

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Hacer reir es más difícil que hacer llorar, eso es seguro. "Pájaros volando" no tiene un humor sencillo. No hay chistes, sino situaciones graciosas y grotescas. Tampoco es un traslado directo de "Peter Capusotto" a la pantalla grande. Aquí Capusotto se ajusta al guión, y solamente hacia el final, y porque la historia se lo permite, se desata y presenta alguna de sus morisquetas características.
El diseño de producción también es muy prolijo. Está todo puesto en función del film, desde la iluminación hasta la música que se escucha.

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Al fin y al cabo, "Pájaros volando" termina siendo una película que merece ser vista porque representa una forma de hacer cine que se va imponiendo en Argentina.

Características especiales. De por sí, el DVD de "Párajos volando" va más allá del disco y su caja, porque viene acompañado de un poster gigante - revista sobre la película, producido por la revista "THC". En este impreso hay entrevistas a Capusotto y Luque sobre los ovnis; datos sobre ufología; información sobre la cultura hippie de las sierras cordobesas, datos sobre el reparto completo, y hasta la letra - de Diego Capusotto - y la tablatura - cuya música elaboró David Lebón - del tema "Pájaros volando". También están las predicciones de la gallina, pero para entender quién la gallina, es mejor ver la película.

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- Promocionales: se pueden ver dos teasers y un trailer de la película.

- Making Of: en este apartado se ofrece el registro en video del detrás de cámaras, desde el lanzamiento de la producción hasta el estreno de la película. No hay entrevistas. Se puede ver y escuchar al director y a los actores. Este es el cronograma que se sigue: Octubre del 2009, conferencia de prensa de lanzamiento; Noviembre del 2009, Capusotto graba el tema "Pájaros Volando" de David Lebón; Noviembre y Diciembre del 2009, filmación en Córdoba (imperdible el trío que forman Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta); Enero de 2010, segunda parte del rodaje en Buenos Aires (pantalla verde y algunos interiores); Abril del 2010, postproducción y regrabación de algunos audios; Agosto del 2010, estreno de la película (se realizó en el cine Gaumont, donde todo el elenco bajó de un plato volador inflable).
En la premiere, Montalbano dice ante el público, "para mí hacer una película es como hacer una casa", "primero se piensa", "también fuimos construyendo", "hoy vamos a presentar la casa, que hay que habitarla".

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- Fotos: esta son un conjunto de fotos del detrás de escenas, animadas como una secuencia.

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- Ficha técnica: los títulos están presentados al estilo del comienzo de la Guerra de las Galaxias, donde los textos se desplaban en perspectiva desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior.

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- Video Clip: está hecho con las partes del rodaje referidos a las distintas bandas de Capusoto que aparecen.

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- Inéditos: Pájaros Volando en el Roxy: Capusotto y Luque hablan con un micrófono del canal de noticias TN, como parte de una nota para el programa de música de Bebe Contemponi. Noticias alienígenas: Capusotto improvisa un servicio de noticias en compañía de la marioneta de un extraterrestre. Famosos en las redes sociales: aquí aparecen, como grabados con una webcam, Bebe Contemponi, Georgina Barbarosa, Diego Scott, Gabriel "el Puma" Goiti, y Fabián Giannolas, todos hablan sobre experiencias con extraterrestres o la banda "Dientes de Limón".

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Escenas. La película está dividida en 16 capítulos con distintos tiítulos.

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Configuración. La película se puede ver con audio 2.0 o 5.1, y subtítulos en inglés.

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Más allá de la vida (Hereafter, Clint Eastwood, 2010)


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A veces las películas pueden prestarse a confusión. Como que quieren contar una cosa y terminan dando mayor importancia a otra.
Esto para con "Más allá de la vida", última película de Clint Eastwood, que en su promoción le dio demasiada relevancia a lo que tenía que ver con una catástrofe como el tsunami en el océano Índico y a la vida después de la muerte.
Detrás de todo eso quedó tal vez lo más interesante de la película que es el "destino". Algo como lo que se mostró en "Magnolia" (Paul Thomas Anderson, 1999), pero con una hora y 6 personajes menos.

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Ahí están Marie (Cécile De France) una periodista sobreviviente del tsunami que experimenta un período entre la vida y muerte; George (Matt Damon), un psíquico que se puede comunicar con personas que han fallecido; y Marcus (Frankie y George McLaren) un niño que sufre la muerte de su hermano gemelo en un accidente de tránsito.
La historia transcurre al mismo tiempo, principalmente en los Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

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En Francia, el problema de Marie es que se obseciona con la investigación de la posibilidad de que exista vida después de la muerte y pierde interés por todo lo demás. En Estados Unidos, George no puede entablar relaciones con otras personas y vive como una maldición su poder. Y en Inglaterra, Marcus busca a alguien que le permita hablar con su hermano.

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Las situaciones fantásticas son puestas en función del argumento. Son como pequeños guiños. No se explica demasiado sobre el mas allá.
El problema es que se tarda demasiado tiempo en explicar el drama de cada uno de los personajes. La película se vuelve tediosa. Es como que le sobran unos 40 minutos.
Eastwood promocionó la película con la idea de que se había podido reproducir el impacto del tsunami en una isla. La escena no es tan espectacular y dura pocos minutos. No es lo mismo que con la secuencia inicial de "Salvando al soldado Ryan" (Steven Spielberg), que de alguna manera hacía pensar en el infierno al que habían sobrevivido los personajes para luego embarcarse en una aventura absurda.

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Se puede decir que "Más allá de la vida" es una película para amantes de las películas románticas como "Sintonía de Amor" (Nora Ephron, 1993), donde todas las partes, a pesar de que están muy desperdigadas, confluyen en un final muy inocente, pero que resulta necesario. Lo que ocurre es que "Más allá de la vida" es un drama y no una comedia romántica.

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Característicias Especiales.
Esta sección de DVD se dedica a explicar los efectos especiales utilizados en la escena del tsunami, y la mística de Clint Eastwood.

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- Tsunami, recreando un desastre. Este corto documental sirve para explicar como se generó la ola gigante que se ve al principio de la película. El rodaje de la escena en la que el tsunami golpea la isla se hizo por capas. Primero se filmó la playa vacía, luego se agregaron las sombrillas de los turistas por computadora, posteriormente se incluyó la ola y por último, la vegetación.

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Las escenas en las que se puede ver a Marie flotando con una niña en medio de una isla inundada se filmaron a mar abierto. Otra parte de la filmación se llevó a cabo dentro de un tanque ubicado en el interior de un estudio.

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Las olas fueron creadas con una herramienta que tenía un tambor en la punta y era manipulada por técnicos.
Por otro lado, el cuerpo de Marie fue suplantado por una animación computada cuando se lo tuvo que registrar sumergido en el agua.

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- Las locaciones de "Más allá de la vida". Eligiendo a los personajes silenciosos. El productor Robet Lorenz reconoce que se trató de un complicado rodaje internacional. Se filmó en San Francisco, París, Londres, una isla del pacífico y los Alpes. En un momento se puede ver a Eastwood metido en el mar, nadando junto a todo su equipo de filmación.

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- La experiencia de Eastwood. En este corto documental más que nada los actores y miembros del staff se ponen a destacar la figura del director de la película. Se dice que es un tipo con muy buen humor. "La historia es todo. La historia es el Rey", sintetiza Eastwood.

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Escenas. 1 pantalla con 6 escenas, y 2 con 4 escenas cada una.

Configuración. Audio, inglés y francés. Subtítulos, en inglés, francés y español.

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Imparable (Unstoppable, Tony Scott, 2010)


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Para bien o para mal, desde "Top Gun" (1986) ha venido depurando su estilo de filmación. Esto se ha profundizado desde "Hombre en llamas" (2004), pasando por "Deja vu" (2006), y en "Imparable", se nota mucho.
Son pequeños detalles como los cortos zoom in, o paneos breves, que acomodan la pantalla, aunque no sea necesario, lo que permite saber que Scott está detrás de las cámaras. También está la música que acompaña las escenas donde casi no hay diálogo y la fotografía.
El estilo de Scott no podría completarse sin la presencia de Denzel Washington, que se ha movido muy cómodo por las producciones del inglés.
"Imparable" podría haber sido una película para la televisión y convertido en un homenaje a la serie de telefilms "Aeropuerto". Un tren que carga vagones con un gas venenoso viaja a alta velocidad sin conductor, y un par de héroes tiene que encargarse de detenerlo.
Lo que resulta interesante es que Scott pone esta historia en el contexto de la era de las comunicaciones y las cadenas de noticias. El director declara en entrevistas que están en el DVD que quiso mostrar la historia de manera realista. Pues bien, aquí la realidad se percibe a través de los noticieros.
La mayor parte de la película reproduce las imágenes de la cadena "Fox Noticias" sobre el acontecimiento. Los personajes se enteran de detalles de la situación a través de la TV. Las fotografías de los involucrados aparecen en pantalla. Los familiares y el resto de la población sigue en directo todo el drama, llorando y festejando los retrocesos y avances en la solución del problema.
Los helicópteros de las cadenas de televisión le pasan razando a los vagones de tren y sus cámaras apuntan a los desgraciados maquinistas.
El otro gran protagonista de la película es el tren, identificado como el "Triple 7". En una suerte de homenaje al camión de "Duell" (la conocida película para la televisión de Steven Spielberg, de 1971), Scott le agrega a su paso rugidos y aullidos de animales. Esta bestia mide 800 metros; arrastra 39 vagones, 8 de los cuales están cargados con fenol líquido, y en sus tanques lleva miles de litros de combustible.
A pesar de ser mortífero el villano, en toda la película solamente se registra una muerte, y de una manera bastante pavota. No obstante, este es disparador para que Frank (Washington) y Will (Chris Pine, el nuevo Kirk de "Viaje a las Estrellas"), se lancen a las vías para cazar al tren.
Los ferroviarios se emocionarán al ver como los trabajadores tiene que ponerse al borde de la muerte para evitar un catastrófico descarrilamiento.
A pesar de todo, a la película le falta más tragedia, y el final abre un interrogante "¿Por qué nadie se avivó de parar el tren de esa manera?".


Características especiales.
Esta tal vez no sea la mejor película de Scott, pero sí parece que fuera la que vivió más intensamente el director. Esto queda plasmado en los extras del DVD.

- La vía rápida: liberando al imparable. Este es el documental de presentación de la película. Hay muchas entrevistas y un repasado por distintas secciones que se pueden ver en otros apartados del DVD.

- Descarrilamiento: anatomía de una escena. Se trata de la escena en la que descarrila un tren que trata de detener por delante al imparable. Aquí se utilizó como base para la locomotora un camión, que se cortó al medio y se lo recubrió con chapas y fibra de vidrio, y se la juntó con chatarra ferroviaria. El descarrilamiento se logró colocando una lanza al costado de la falsa locomotora, que se enganchó a un aro puesto al costado del camino. Este último estaba agarrado con un cable de acero, con el que se tiró hasta lograr que la locomotora salir volteándose de la vía. Posteriormente se agregaron llamas con computadora, para simular una explosión, y en otro momento se grabó al imparable, circulando por la vía, por separado. Según Scott, este método fue más barato que la animación computada.

- Colgando del tren: el trabajo de los dobles. "Al filmar a mis dobles en estilo real no hago solo primeros planos y cobertura. Hago tomas amplias, con lentes largas y escenas ajustadas. Para escenas con dobles hago un ensayo co el doble, luego con Chris y luego con Denzel", explica aquí Tony Scott. En una escena en la que un hombre intenta subir al tren colgando de un helicóptero, el protagonista fue un soldado recién regresado de Afganistán, igual al personaje se ve haciendo eso en la película, pero también se usó un doble para las tomas de riesgo. Cuando la locomotora golpea el último vagón del imparable, lo que sale volando no son granos, sino cereales y pasteles azucar. La escena en la que el persanaje de Pine salta desde una camioneta hacia el tren, se hizo sin cuerdas de seguridad.

- En las vías, con el director y el elenco. "Es la película más exigente que he hecho, tanto física como mentalmente", dice Scott, sentado en círculo con Washington, Pine, y Rosario Dawson. Pine reconoce que vivió como una experiencia extracorporal la posibilidad de filmar con Scott y Washington. Algo parecido le pasó a Dawson.
"El mundo real y la gente real siempre me inspiran. Y eso siempre nos ha impulsado porque siempre hemos explotado aspectos de tu personalidad para añadirlos en los personajes de la historia", le dice Scott a Washington. El actor bromea con que en "Imparable" se utilizó su carácter "temeroso", a lo que el director retruca, "no, el tipo común y corriente".
Washington habla poco, pero en un momento cuenta que "lo que más recuerdo es el helicóptero detrás de mí. Se acercaba cada vez más". Se refiere a la secuencia en la que su personaje corre sobre el tren en movimiento a 80 kilómetros por hora.

- Comentario del director Tony Scott

- Trailer para cine.

Cazador de Demonios, Solomon Kane (Solomon Kane, Michael Basset, 2009)


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"Cazador de Demonios, Solomon Kane", es una muy buena película de acción que pasó sin pena ni gloria por las boleterias del mundo entero.
La historia dirigida por Michael Basset es una producción inglesa que nunca tuvo un estreno comercial en Estados Unidos, dada la poca repercusión que había tenido. En Argentina llegó a los cines cuando en el Reino Unidos ya había sido lanzado el DVD.
"Solomon Kane" es un personaje creado por Robert E. Howard - el mismo de Conan - en 1928 para una revista de relatos escritos. Ha tenido un paso por la historieta, y este fue su turno para llevar a la pantalla grande.

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Para que se entienda, la película "Van Hellsing" que protagonizó Hugh Jackman años atrás, era una suerte de homenaje ladronesco a este personaje, desde la capa hasta el sombrero. Increíblemente, James Purefoy, que le pone el cuerpo a "Kane" tiene un cierto parecido con Jackman.

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Esta película fue pensada como el principio de una trilogía, aunque los resultados en la taquilla tal vez hayan hecho que los productores se echen para atrás. El presupuesto fue de 40 millones de dólares, y en todo el mundo no logró recuperar ni la mitad.

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Tal vez haya habido un problema de distribución y de marketing, porque "Salomon Kane" está bien filmada y es muy entretenida.

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La historia va de que Kane, un pirata despiadado, se llama a la santidad después de que la parca del Diablo le informa que por sus asesinatos será enviado a el infierno, en el Siglo XVI. Por esto, se vuelve un puritano, que vive en un convento de Inglaterra, hasta que sus superiores le piden que se vaya. Entonces se une a una familia más puritana que él y entonces se encuentra con que el reino está en peligro de ser dominado por un Brujo. Kane entra en la contradicción de volver a matar con el peligro de ir al infierno o dejar que todo se vaya al Diablo.

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Para destacar son las breves participaciones de Pete Postlethwaite y Max Von Sydow.
Lo mejor de "Solomon Kane" es uno de los villanos que es un tipo enorme que lleva una máscara de cuero. Tiene el poder de endemoniar a la gente para que se conviertan en sus secuaces.

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La película es entretenida, aunque hay partes que se hacen muy largas, sobre todo en lo que tiene que ver con el tiempo que pasa hasta que Kane se decide a matar para conservar su alma.
Tal vez el DVD le de a Salomon Kane la oportunidad de encontrarse con una audiencia, que el cine le negó.

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Características especiales. A pesar de todo, los responsables de Salomon Kane le dieron un DVD con muchos extras.

- Intro a Cazador de Demonios. Es un trailer que no adelanta más que algunas escenas de la película. Podría haber sido un recuento de la historia del personaje original creado por Robert E. Howard.

- Entrevistas. Se pueden ver entrevistas con los actores James Purefoy, Pete Postlethwaite, Alice Krige, Samuel Hurd - Wood, Rachel Hurd - Wood; el guionista y director Michael J. Bassett; los productores Paul Berrow y Samuel Hadida; el director de fotografía Dan Lausten; el diseñador de vestuario John Bloomfield; y el musicalizador Klaus Badelt.

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Purefoy cuenta lo duro que fue filmar bajo la lluvia fría, y sobre los accidentes que sufrieron distintos actores y dobles, incluído él, al rodar las escenas de lucha con espadas. Se rompió un cartílago de la rodilla, le hicieron un corte sobre el ojo al golpearlo con una espada (el yeso que le pusieron tuvo que se removido digitalmente por la producción). En cuanto a la lucha con el hombre en llamas, cuenta que el actor estaba tan concentrado, que fue capaz de cortar una escena, porque él se había equivocado en una parte de la coreografía y aún con fuego en el cuerpo, retomó la acción.

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Basset se muestra reconfortado con la realización de la película, y hasta reconoce que se trata de la primera parte de una trilogía (aunque dada la baja recaudación esto parece que no podrá plasmarse). Sobre la posibilidad de trabajar con Max Von Sidow, Basset dice que este actor hubiera sido Solomon Kane hace 30 años.
Berrow reconoce que llevar la historia a la pantalla tardó 10 años.

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Lausten habla sobre las dificultades que tuvieron para filmar, porque creyeron que el invierno de Checoslovaquia iba a dar las condiciones óptimas de frío y lluvia, algo que no se registró. Por esto, tuvieron que utilizar grúas y mangueras para crear lluvia artificial, y luchar contra el sol. También se utilizó nieve artificial para cubrir algunas rocas.
En cuanto a Badelt, además de sus declaraciones, se muestra el momento en que su orquesta ejecuta la música para la película, durante la grabación de la banda de sonido.

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- Detrás de Cámaras. En el principio es un compilado de imágenes y partes de las entrevistas que se pueden ver en el apartado anterior, pero luego de 4 minutos se ofrecen otros 15 con imágenes filmadas detrás de cámaras, sin ningún tipo de narrador. Ahí se pueden ver desde las prácticas de las escenas con espadas hasta el enfrentamiento en el que uno de los personajes pelea prendido fuego. Lo interesante es que dicha secuencia dura 2 minutos y el actor se bancó las llamas sin problemas. También se muestran las grandes grúas con regadores que se usaron para simular la lluvia que no hubo durante el rodaje.

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Escenas.
Ocho escenas divididas en dos pantallas de cuatro.

Configuración.
Audio en inglés y castellano. Subtítulos solamente en castellano.
Más fotos.