Junto con los personajes de Toy Story y Shrek, los de la saga de la Era del Hielo conforman el nuevo universo de la animación por computadora y el punto más lejano de aquellos tiempos en los que el movimiento se creaba mediante una secuencias de dibujos realizados a a mano.
La peculiar manada conformada por pareja de mamuts constituída por Manny y Ellie, el perezoso Sid, y el Diente de Sable Diego lograron atravesar la primera década del Siglo XXI, desarrollando aventuras en la prehistoria para la Blue Sky Studios y la 20th Century Fox.
En esta tercera entrega, los Mamuts deben enfrentar el inminente nacimiento de una hija. Sid sentirá ganas de ser "madre" y adoptara tres enormes huevos de los que saldrán pequeños Tiranosaurios Rex. De esta manera, la historia llevará a los personajes a un mundo subterráneo donde siguen viviendo un montón de dinosaurios que no han sido afectados por la era del hielo, y a Buck, un animalejo heroico que está completamente demente.
La película es entretenida pero no parte de ninguna premisa nueva. Es algo así como Shrek pero sin tantas ironías y toma elementos propios del "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne.
Se sigue explotando el leit motiv de la primera película de no dejar solo a ningún integrante de la manada.
Sin embargo, hay algo de gracia en todo lo que pasa, y muchos chistes se referencian en la actualidad y otras películas como "Alvin y las Ardillitas". Como se sabe, fue un estreno en 3D para cine. Así que abundan las persecusiones, los objetos voladores, los planos panorámicos, y los escenarios con muchos colores.
Además de la amistad, se abordan los temas de la maternidad y los problemas que llegan con la edad.
De Películas en DVD |
También vuelve la ardilla macho Scrat, verdadera estrella de la saga, que entre sus homenajes constantes al Coyote de la Warner, se enamorará de la hembra Scratte, dejando por un momento su afición por los frutos secos.
A pesar de que muchos dijeron que la tercera película era la última, ya está confirmada la realización de una cuarta que se estrenará en el 2012.
Características Especiales. El primer DVD de esta película salió al mercado a principios del 2010, pero en Octubre del mismo año se publicó otra tirada que incluía la versión 3D para ver en los hogares. Esta es la única características especial propiamente dicha que tiene el DVD.
Hay que partir de la base de que el 3D del DVD es muy distinto al 3D que actualmente se puede ver en los cines. El del DVD es el mismo que se utilizó en los primeros tiempos de la tercera dimensión, allá por la década de 1950, echando mano a los canales de colores de las imágenes haciendo anaglifos. Solamente se puede ver el efecto de profundidad con unos lentes que de un lado tiene un acetato color violeta (o rojo) y del otro color verde (o cyan).
El sistema es provisto por TrioScopics y en su sitio web informa que es una forma a bajo costo de transferir al DVD el efecto 3D de las películas de cine.
Lo interesante es que no se necesita ningún equipo reproductor especial ni una pantalla preparada para la tridimensionalidad. El DVD de "La Era del Hielo 3" viene con cuatro pares de anteojos, y si uno busca en internet puede encontrar sitios donde indican como armarse un par en forma casera.
La verdad es que alguien que haya visto una película en 3D en un cine notará las diferencias y la pérdida de calidad del TrioScopics 3D. Por ejemplo, en muchas escenas de "La Era del Hielo 3" se pueden ver los colores como fantasmas. Hay escenas panorámicas, como una que pasa en un río de lava, que resultan una verdadera pesadilla para la vista.
Es mejor el resultado en aquellas escenas donde se mezclan imágenes sin efecto 3D, con fondos con el efecto 3D, sobre todo en los primeros planos.
Ocurre que se trata de dos sistemas muy diferentes y recién ahora se está experimentando para llevar lo que se vive en el Cine a la sala de estar de la casa, con la ayuda de costosos televisores, reproductores y anteojos con lentes polarizados.
Hay que tener en cuenta que los lentes para ver en 3D este DVD son genéricos, por lo que no tienen en cuenta los problemas visuales que tienen las personas que los usan. Así que si uno es miope, el efecto no es completo.
En el mismo DVD se recomienda bajar o apagar las luces a la hora de mirar la película para mejorar el efecto final. También sirve mirar desde lejos la pantalla.
Si uno cuenta con un control remoto que tenga la opción de seleccionar el ángulo de la cámara accederá a la posibilidad de alternar entre el efecto 3D y el 2D durante toda la película, en caso de que se canse.
Por otro lado, en una notebook con un buen procesador la película con efecto 3D se ve de maravillas. El efecto se percibe mejor en pantallas planas.
El TrioScopics 3D es como un pequeño lujo que el fanático del cine se puede dar a la hora de ver una película en su casa. Es tan solo el principio de un camino que debería continuar en métodos más efectivos y eficientes.
Configuración. Audio en Inglés, Portugués y Español; y Subtítulos en los mismos idiomas.
Escenas. Cinco pantallas con cuatra escenas cada una.
Presentación. En un mismo DVD vienen la versión convencional y la otra preparada para el efecto 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario