Más allá del Cielo (Charlie St. Cloud, Burr Sterrs, 2010)


De Películas en DVD


Si "Cole Sear" el personaje que interpretaba Haley Joel Osment en "Sexto Sentido" (1999) hubiera crecido, tal vez se habría convertido en algo parecido a "Charlie St. Cloud". Pero mientras que Cole se muestra horrorizado ante los supuestos fantasmas que lo acosan en un principio, para el personaje que interpreta Zac Efron son la única esperanza para seguir calmando el sufrimiento.

De Películas en DVD


La película de Burr Sterrs, conocido por ("17 otra vez" del 2009) está basada en un best seller escrito por Ben Sherwood llamado "La muerte y la vida de Charlie St. Cloud". La adaptación dejó al personaje principal en una edad menor a los 25 años, cuando en el libro tenía 28,para que Efron pudiera encarnarlo.

De Películas en DVD


La historia va de un joven sin padre que se ha ganado el respeto de toda al comunidad del pueblo rivereño en el que vive por sus logros deportivos y académicos. Tiene un hermano llamado Sam que lo admira muchísimo y que quiere ser jugador de baseball. Sin embargo, todo se viene abajo cuando conduciendo un automóvil tiene un accidente de tránsito en el que muere su hermano. Él también fallece... por un momento, y luego, con el rezo a San Judas de un paramédico (interpretado por Ray Liotta) revive sin mayores explicaciones.

De Películas en DVD


Tal es la culpa que siente Charlie, que el mismo día del funeral del niño, el se niega a arrojar a la fosa un guante de baseball y huye hasta los bosques cercanos al cementerio donde encuentra al fantasma de su hermano y le promete que todas las tardes volverá para jugar con él.

De Películas en DVD


Para estar cerca, Charlie deja de lado su futuro como velerista y se pone a trabajar en el cementerio, viviendo en una alejada cabaña. Pero en eso aparece una chica llamada Tess (encarnada por Amanda Crew, quien estuvo en "Destino Final 3") que comparte su pasión por los barcos, y algo comienza a cambiar, porque a ella siempre le ha gustado Charlie.

De Películas en DVD


A pesar de todo, "Charlie St. Cloud" es una película sencilla que habla sobre la imposibilidad que tienen algunas personas para manejar la muerte de los seres queridos y como eso se convierte en una forma de vida. Y también de la lucha por dejar partir a los seres queridos sin necesidad de olvidarlos.

De Películas en DVD


Zac Efron está intentando separarse de su pasado en "High School Musical" y por ello busca papeles que sean algo más que los de galán. En esta película, el personaje es considerado por todos como un loco que habla con gente que no está ahí. Hasta su amigo "Alistar Wooley" (interpretado por Augustus Prew) sabe que anda en algo raro, pero no se anima a conversarlo con Charlie. Pero al joven siempre le queda el recurso de sus lindos ojos y una marcada habilidad para darle a sus diseños de barcos formas de aletas de ballena.

De Películas en DVD


Desgraciadamente Kim Bassinger solamente actúa unos minutos, interpretando a Claire, la madre de Charlie, y Donal Logue hace del gruñón Tink, brevemente.

De Películas en DVD


"Más allá del Cielo" es una película sencilla, que trata de ahondar en la profundidad de un manojo de sentimientos.

Características especiales. La verdad es que la sección de extras de este DVD tiene una variedad de opciones-

- Escenas eliminadas: en este caso, se puede elegir escuchar la explicación que da el director sobre el motivo por el cual estos segmentos quedaron fuera de la versión final de la película.

De Películas en DVD


1) Entrenamiento: en este caso se puede ver como Charlie hace distintos tipos de ejercicios en la cabaña cercana al cementerio. Según se explica, la escena fue eliminada porque no lograba recrear el sentido de confinamiento y castigo que se quería representar.

De Películas en DVD


2) El brindis de Alistar: es una escena extendida de lo que ocurre en el bar. En este caso se explicaba que Alistair es un inmigrante ilegal holandés, que bromea con el hecho de casarse con su novia para obtener la "green card".

De Películas en DVD


3) La posada de Red Dog: en este caso se puede ver a Charlie metiendo la pata nuevamente con la chica que Alistar le presentó, y luego es abordado por los chicos ricos (que en la versión final son golpeados por Charlie). Hay una secuencia que muestra un dominó muy particular hecho con copas, para preparar una serie de tragos.

De Películas en DVD


4) Slider: Charlie llega al bosque cargando una mochila donde lleva las revistas en las que aparece Tess. Sam le dice que son revistas porno. Entonces Charlie cambia de tema y le indica que ese día van a practicar el lanzamiento "slider".

De Películas en DVD


5) Tink contrataca: esta escena transcurre sobre el barco de Tink, justo después de que Charlie ve la estrella fugaz. El protagonista le pide a Tink que se dirija hacia unas rocas. Entonces Tink se resiste diciendo que deben regresar, y Charlie se traba en un forcejeo. Todo termina con el barco yendo hacia las rocas.

De Películas en DVD


6) Tess en el hospital: en el hospital Charlie visita a Tess en su habitación. El joven hace un comentario sobre el futbol americano, tratando de ver si realmente recuerda lo que pasó mientras estuvo desaparecida. Esta escena se cambió por la otra, en la que Charlie llega con su velero a la casa de Tess, explica el director.

De Películas en DVD


7) Recordando a Sam: Charlie y su madre hablan justo antes de que el joven se marche de la casa cercana al cementerio. La mujer le dice que se va a hacer cargo de los tesoros de Sam. Hay una referencia a una frase que la madre dijo antes, cuando iban en un auto junto a Charlie y Sam.

- En la filmación con Zac Efron: este corto documental apunta a destacar la participación de Zac Efron en este tipo de películas. Se destaca su actuación y también su relación con las fans.

De Películas en DVD


- El mundo intermedio: este es un documental habla sobre la percepción de fantasmas y la condición de Charli St. Cloud. Hay testimonios de un parapsicólogo, y especialistas en el tema como Lony Auerbach, Alisson Dubois, y Michael Shermer. Se puede ver al autor de la novela original en la que se basó la película, Ben Sherwood.

Selección de escenas: cinco pantallas de 4 escenas cada una.

Configuración: inglés, español y portugués.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://cristianotegui.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Cuando charly y test tuvieron relaciones esta ya estaba muerta o aun estaba viva

    ResponderEliminar