De Películas en DVD |
¿Por qué? ¿Qué necesidad había? ¿En qué estaban pensando? Estas son algunas de las preguntas que surgen luego de que pasaron varios minutos de "El avispón verde". Se le quiso dar un look más cool a esta héroe del radioteatro que tuvo un breve paso por la televisión, y se terminó en una suerte de autoparodia.
De Películas en DVD |
La explicación sencilla es que esta película está dirigida al público infantil, y que por eso se apela a diálogos desastrozos con chistes fáciles. Pero hay que preguntarse si el público infantil sabe quien es el Avispón Verde dentro del universo de los héroes.
De Películas en DVD |
Está bien que el tramiento nöir de un personaje de historieta no es garantía de calidad. Ya fracasó el propio George Miller con su versión de "The Spirit". Pero lo que se espera es aunque sea, un poco de respeto.
De Películas en DVD |
¿Por qué funcionaron series como "Viaje a las Estrellas" y el "Batman" de Adam West? Los actores estaban ridículamente vestidos y decían frases que daban risa. La producción no era una joyita y la Enterprise de los 60´s tenía mucha pinta de cartón pintado. Sin embargo, había algo en el fondo, que no es nada ontológico. Estas series tenían algo para contar, y lo que dejaba que desear en el aspecto de la producción se compensaba con la apelación a la imaginación del público, porque ante todo estaba el respeto por aquello que se quería contar.
De Películas en DVD |
En esta nueva versión de "El Avispón Verde", Seth Rogen, guionista, productor y actor principal, tuvo todo a su favor y lo dejó pasar en nombre de un humor de muy mal gusto. Tuvo a Michel Gondry, pero el estilo del director que deslumbró con "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", solamente se deja ver en una secuencia breve, que pasa en la cabeza de Breitt Reid, el Avispón. Tuvo mucho dinero, pero no se ve nada de otro mundo. Tuvo a Christoph Waltz, pero no supo dejar que tuviera más tiempo en pantalla. Tuvo Cameron Díaz, y no le dio un personaje más sarcástico.
De Películas en DVD |
Esta es la historia: Britt crece sin la aprobación de su padre, James, quien es el director del diario "El Centinela", el más crítico de la ciudad. El hombre se muere y el joven, que anda en la vida tirando champán, se tiene que hacer cargo del medio de comunicación. También "hereda" a un joven oriental llamado Kato, que se da maña con la mecánica.
De Películas en DVD |
Reid decide combatir el crimen desde abajo, simulando ser un hampón, y usar el diario para promocionarse a través de la primera plana.
De Películas en DVD |
Lo más interesante de la película es el tratamiento que hace del villano. Es un personaje inseguro, que no se distingue por ser apuesto, por andar bien vestido, por sus comentarios, ni por su nombre: Chudnofsky. No obstante, es tremendo asesino mafioso.
En cierta manera, este es el personaje más atractivo de una película floja, porque se reconoce un cambio. Reid es nabo hasta el final.
De Películas en DVD |
Al Avispón Verde se lo pone por fuera de la ley, en una ciudad corrupta. Aquí no hay apelación al realismo. Tampoco existen reflexiones sobre lo patético que puede resultar querer ser un héroe como en "Kick Ass".
De Películas en DVD |
Es como que hubo una buena idea - resucitar a un héroe olvidado -, mucho dinero disponible - 120 millones de dólares de presupuesto -, y una libertad que Rogen no supo aprovechar.
De Películas en DVD |
Pero bueno, todavía puede haber esperanza para el Avispón Verde, tal vez alguna vez se lo rescate de la manera que se lo merece. No hay que olvidar que después del "Batman y Robin" de Joel Schumacher, vino el Caballero Oscuro de Christopher Nolan.
De Películas en DVD |
De Películas en DVD |
Características especiales. Algo que distingue a la sección de extras de este DVD es que se focaliza en mostrar la experiencia que vivieron Seth Rogen y su equipo de producción al realizar esta película. Y la verdad es que parece que se la pasaron bomba, porque se ríen y hacen morisquetas. Hasta cierto punto, todo es más entretenido y divertido que la película en sí misma.
De Películas en DVD |
- Comentarios de los realizadores. Se puede escuchar una muy alegre charla entre Seth Rogen, el productor Neal Moritz, el director Michel Gondry, y el productor ejecutivo Evan Goldberg. Por ejemplo, ya desde el comienzo se bromea sobre la eliminación de la que iba a ser la escena inicial de la película en la que se incluía al hijo de Moritz. También se cuenta que se "estiró" la piel de Tom Wilkinson para que pareciera 20 años más joven. Por otro lado, se menciona el motivo por el cual el acto Nicolas Cage perdió el papel de Chudnofsky: quería que el villano tuviera acento jamaiquino al hablar.
Más tarde se descubre que fue Cameron Diaz la que propuso que su personaje no tuviera enredos románticos con ningún otro, al reves de lo que suele ocurrir con los superhéroes que se quedan con la chica.
A su vez, se aclara que la mayor parte de la escena en la que Britt descubre la conspiración, la escena que representa el acomodamiento de sus ideas se filmó en un set real, en el que estaban las rozas, el auto, el árbol en llamas y la mansión, en el fondo. Esta es una imagen que muestra la factura del cine de Gondry, aquí dejado casi de lado.
De Películas en DVD |
- Impresionante, rollo de gags: son 7 minutos de errores de filmación, chiste delante de cámara y morisquetas. No hay nada de otro mundo, salvo el momento en el que se muestra la cantidad de veces que se ensayó la manera de clavar una birome en un lapicero disparándola con el botón de un maletín.
De Películas en DVD |
- Escribiendo el Avispón Verde: esta es una especie de detrás de cámaras que se aborda desde la óptica de Rogen. "Nuestra intención era hacer una gran película de acción explorando la relación entre el héroe y su compinche", dice el actor, "eso es todo y eso es una película de relaciones". "Queríamos diseccionar películas de superhéroes en general", agrega "normalmente el héroe lo hace todo y el compinche lo ayuda. Quisimos darle una vuelta de tuerca y que el compinche hiciera todo".
De Películas en DVD |
"Sabíamos que la gente no espera a alguien como yo de superhéroe", reconoce.
Como si se tratara de un video diario, el productor Goldberg cuenta que Nicalas Cage ha dejado la película y hay que buscar un reemplazo. Esto también repercute en el que se tuvo reescribir la parte del personaje en el guión. La tarea terminó cuando Waltz se estaba cambiando para interpretar al hampón.
"La mayoría de las ideas estúpidas son de Seth", reconoce Goldberg.
De Películas en DVD |
De Películas en DVD |
De Películas en DVD |
- Belleza negra, el renacimiento de lo copado: este documental trata del desarrollo del automóvil del Avispón Negro. Rogen y Goldberg cuentan que en principio las grandes marcas les ofrecieron autos último modelo, para mostrarlos en la pantalla grande, pero ellos eligieron un Chrysler Imperial 1965 original.
De Películas en DVD |
En principio consiguieron 16 de estos coches, pero finalmente utilizaron 29, para distintas escenas que implicaban la destrucción o modificación de los mismos. El motor que llevaron equipado es un Chevrolet ZZ 444, transmisión Turbo, diferencial Mosser de 9 pulgadas con Detroit Locker, radiador de aluminio y ventilador eléctrico, con una potencia de 500 caballos.
De Películas en DVD |
De Películas en DVD |
De Películas en DVD |
En una secuencia se puede ver como tanto Seth Rogen como Cámeron Díaz manejaron los prototipos antes de que fueran terminados, con una serie de maniobras riesgosas en una playa de estacionamiento.
De Películas en DVD |
En el primer día de filmación con el auto, se trabó el acelerador y se estrelló contra un muro. Todo el motor se rompió y tuvieron que actuar los bomberos para evitar un incendio.
También se habla de la manera en la que se eligió el armamento del auto. Las puertas con ametralladoras fueron idea de Gondry, por ejemplo.
Escenas. 16 escenas divididas en 4 pantallas
Configuración. Audio: inglés, francés, español y portugués. Subtítulos: los mismos idiomas.
Una adaptación entretenida y divertida peri que abusa de la comicidad y de pronto eso ya no está padre pues en efecto tenía que ser una versión más fresca de la clásica serie de televisión sin embargo se abusó de la comedia. Por otra parte creo que fue un gran acierto de los productores de esta cinta fue contratar al director Michel Gondry , este francés es una verdadera leyenda viviente en el campo del videoclip y los anuncios publicitarios. Su trabajo es sinónimo de innovación. Un film recomendable para pasar un buen rato.
ResponderEliminar