Infierno al volante (Drive Angry, Patrick Lussier, 2010)

De Películas en DVD
A veces hay actores que pareciera que nunca entendieron por qué ganaron un premio Oscar. En la lista se pueden incluir a Russell Crowe, Adrien Brody, y a Nicolas Cage. Este último es el protagonista de "Infierno al volante", una película sin muchas luces cuyo único objetivo es el de entretener. Pero como falla en su cometido, no convoca a verla.
De Películas en DVD
Cuando ganó el Oscar por «Adiós a Las Vegas» se dijo que Cage era la oveja negra de la familia Cóppola y muchos halagaron su forma de actuar. Entonces se le abrió un abanico de posibilidades en la industria, luego de una carrera en la que siempre circuló al borde. "Ojos de serpiente", "La Roca", "Con Air", y "8mm" son algunas de las producciones más complejas por las que pasó el actor y en las que se lució en personajes de acción, thriller y suspenso. Después de eso, le pasaron dos cosas, al menos: primero, quiso volver al drama, pero no pegó una; segundo, comenzó a quedarse pelado, y a raíz de que los peluquines que debió usar le quedan ridículos, tampoco dio para volver a la acción.
De Películas en DVD
"Infierno al volante" es una película donde se mezclan muchos géneros - terror, acción, carretera - y todos los ingredientes son colocados en forma excesiva. Hay muchísima: sangre, mujeres desnudas, malas palabras, chistes malos, diálogos patéticos, etc. Y luego, está el guión, que es muy lento hasta que a los 36 minutos - sí, hay que pasar media hora mirando el pastiche para saber que pasa - se de un indicio de la misión de John Milton, el personaje que interpreta Cage.
De Películas en DVD
Por lo general las reseñas que se hacen de este film delatan de manera muy temprana algo que el director se tarda mucho en develar. Un hombre vuelve desde el mismísimo Infierno para vengar la muerte de su hija y rescatar a su nieto de un ritual satánico.
La película fue realizada para ser proyectada en cines 3D por lo que hay altas dosis de persecusiones en autos que saltan de aquí para allá, balas que salen de las armas, hachas que vuelan de un lado al otro, etc.

A mediados de los años 90´s en Argentina el Canal 13, ARTEAR, implementó un sistema de tres dimensiones que implicaba que la audiencia se colocara unos anteojos en algunos momentos de la transmisión. Era un recurso al que muchos echaron mano en aquellos años, incluído el cine porno.
De Películas en DVD
Lo cierto es que el efecto no era algo de otro mundo y generaba situaciones forzadas. En el programa de humor de ese canal «Peor es nada», uno de los personajes le preguntó a otro por qué estaban corriendo en círculos, y la respuesta fue que eso quedaba lindo en 3D.
De Películas en DVD
Y bueno, en «Infierno al volante» las situaciones 3D son forzadas, aunque a veces quedan lindas. Pero con menos exageración y sin efecto tridimensional la cosa hubiera funcionado mejor.
De Películas en DVD
La historia de la venganza está buena, y hay personajes para rescatar como "El contador", interpretado por William Fichtner, y "Webster" al que le pone el cuerpo David Morse. El arma "Asesino de Díos" está genial.

Las situaciones y los diálogos ridículos son lo peor hacen recordar a una película del 2007 llamada "Matar o Morir" que protagonizó Clive Owen junto a Mónica Belucci y Paul Giamatti. Tienen en común una escena casi calcada en la que el protagonista se tirotea con unos matones mientras mantiene relaciones sexuales con una mujer.Lo que también comparten "Matar o Morir" y "Infierno al volante" es que fueron dos fracasos de taquilla en Estados Unidos. La primera recaudó 12 millones habiendo costado 39, y la segunda 10 millones con un presupuesto aproximado de 50 millones.
De Películas en DVD
"Infierno al volante" hubiera funcionado como un video juego o como una atracción en un parque temático. Dentro de la programación de un canal de cine no desagradaría. Hasta alquilarla no cuesta demasiado. Pero el público se expidió: no se pagan entradas para ver esto.
De Películas en DVD
Y entonces la pregunta es por qué Cage sigue insistiendo con participar en estas producciones que no hacen más que crear puntos oscuros en su carrera. Podría trabajar en películas sin grandes presupuesto pero con argumentos interesantes. O tal vez, estar al frente de una serie de televisión cómica, si lo que le interesa es hacer reir a la gente con ironía. Tal vez no gane tanto dinero o un premio, pero por lo menos contará con el respaldo de sus seguidores.
De Películas en DVD

De Películas en DVD

De Películas en DVD

De Películas en DVD
Datos.- Todd Farmer, el guionista de la película, interpreta a Frank, el pelado novio de Piper. Aparece en una de las dos escenas con desnudos femeninos de la historia. Cabe recordar que Farmer interpretó a un personaje llamado Frank el Camionero en "Sangriento San Valentín" la anterior producción 3D dirigida por Patrick Lussier y también está teniendo relaciones sexuales con una rubia.
- La patente del auto de Piper es "DRVAGRY" que remite a "Drive Angry" el título original de la película.
- la moneda que arroja el Contador es un Obolo de la antigua grecia, que se acostumbraba a colocar en la mano de los hombres muertos o sobre sus ojos para que le pagaran Charón, el barquero de las almas (IMDB).
- en la bala del arma Asesino de Dios, se puede leer la leyenda en latín "Deus Velox Nex" que se puede traducir como "la rápida y violenta muerte de Dios" (IMDB).
De Películas en DVD
Características especiales. La verdad que los escasos extras que vienen en el DVD de "Infierno al volante" dan la impresión de que el realizador y los productores se tomaron con mucha alegría el trabajo realizado.
De Películas en DVD
- El caos de Milton. Aquí se hace un repaso rápida por las escenas de acción protagonizadas por Milton y por cada disparo o golpe que acierta a un contrincante, se incrementa el puntaje en un tablero ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Hay bonus por tiros de precisión y por disparar y coger al mismo tiempo.Cabe aclarar que cuando falla, el puntaje decrece. Y por último, cuando Milton da en el blanco con el arma "Asesino de Diós" el tablero se vuelve loco

.- Escenas eliminadas.

1. Dura unos pocos segundos muestra como discuten Piper (Amber Heard) y su novio Frank antes de que este lo abandone.
2. Muestra como una mujer en un auto fuera de serie le ofrece al Contador llevarlo. Entonces este observa como pasa el camión de hidrógeno por delante (que luego aparecerá conduciendo) y acepta. Antes de partir, el Contador le dice a la mujer que se ponga el cinturón de seguridad porque va a necesitarlo

.Lenguajes. Audio y subtítulos en inglés, portugués y español latino

Escenas Como para que nadie se salte algún tramo de la película, no se ofrece la tradicional pantalla para seleccionar el capítulo. Pero a no desesperar, que se puede ir de un lado a otro con el control remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario