Cablevisión Flow, la apuesta de la empresa para que se vea más televisión sin televisor


El gran problema de la empresas de televisión de la actualidad es que las personas consumen sus contenidos, en mayor proporción, desde los celulares y de manera fragmentada, que desde los televisores convencionales.


Youtube y Netflix, dos servicios bastante parecidos pero también bien distintos, son las ventanas por las que buena parte del público consume contenidos que el cable quisiera que se vieran por la televisión convencional.


"Cablevisión Flow" es la apuesta de la empresa Cablevisión para intentar sobrellevar esta situación. Se les ofrece a los usuarios la posibilidad de ver una selección de canales -que están en el abono básico y algo de premium- a través de aplicaciones para Android o IPhone. La opción del portal web todavía está en veremos.


La señal se ofrece sin censura. No hay programas ni publicidad bloqueada.

Para ingresar a la aplicación, hay que disponer de un usuario de Cablevisión. Si no se lo tiene, se puede generar rápidamente con una conexión de Internet y el número de cliente de la empresa.

Las opciones que brinda la aplicación son las siguientes:

  • ver el programas de televisión con calidad digital, en, al menos dos idiomas, con subtítulos
  • reiniciar un programa si no se lo comenzó a ver a horario
  • ver películas gratis, si se tiene el abono básico, o de los paquetes premium, si se los paga a través de la boleta;
  • grabar programas y películas, con un almacenamiento gratuito equivalente a 20 horas y la posibilidad de comprar más de manera on line.

Hay que decir que la aplicación, que está todavía a prueba, suele fallar y los canales no se pueden ver.


En lo que respecta a la grabación, se la puede programar y tiene un modo que garantizar que queden registrados varios episodios o programas de una serie o ciclo. En este caso, el problema es que se agendan las repeticiones, por lo que se no se las elimina manualmente, habrá grabaciones duplicadas y merma del tiempo disponible para grabar.

Por otro lado, como también se graban las tandas publicitarias, un programa ocupa mucho más tiempo que su duración original. Es más, puede que los programas comiencen algo después de lo anunciado o terminen antes, y como la hora de inicio y final de la grabación no se puede alterar, puede que quede registrado el cierre del programa anterior o el inicio del siguiente.


Algo positivo es que esta aplicación resume lo más importante de lo que ofrecen las particulares de cada canal, que se pueden conseguir en la Google Play Store, como las de TNT, Space o Cinemax.

Lo malo, no hay posibilidades de transmitir el contenido a Chromecast, salvo que se duplique la pantalla del celular. Esto se entiende desde la lógica de la empresa de cable, que parece que quiere, por el momento, que la aplicación no reemplace al servicio de cable convencional, sino que sea una posibilidad para ver cable a través del teléfono o la tablet.

Obviamente, que nada impide que Cablevisión Flow sea instalada en una caja con Android que se conecte al televisor, por ejemplo, pero para esto hay que comprar un dispositivo adicional al celular.
Eso sí, parece que la empresa quiere empezar a ofrecer sus propias cajas con la aplicación pre instalada. De esta manera, puede ofrecer servicio digital en lugares donde hasta el momento el mismo no ha llegado.

Pero no se puede tener "Cablevisión Flow" si no se es cliente de Cablevisión. Obviamente que se puede pedir prestado un usuario, pero no es eso a lo que me refiero. Lo interesante sería que una persona pudiera contratar el servicio directamente desde el equipo, con tarjeta de crédito, por ejemplo.

Como se puede ver, esta aplicación es solamente un comienzo. Todavía falta que brinde más posibilidades y esté más ajustada a una experiencia típica de la era actual.

1 comentario:

  1. Si grabo una pelicula.. se puede borrar con el tiempo? O queda hasta que yo decida sacarla?

    ResponderEliminar