La noche del demonio (Insidious, James Wan, 2011)


De Películas en DVD


Esta película fue promocionada como el punto de encuentro entre los responsables de "El juego del miedo" y "Actividad paranormal". Un grupo muy creativo que logró un film de bajo presupuesto muy intenso y atrapante, especial para ver de noche, con las luces apagadas.

De Películas en DVD


Dicen que Leigh Whannell, guionista de "La noche del demonio" hizo una lista de clichés típicos de películas de terror antes de escribir la historia, para evitarlos.
Hay que reconocer que por momentos la película recuerda a "Poltergeist" pero se separa en la parte más importante.

De Películas en DVD


James Wan, el director, se destaca por un conjunto de movimientos de cámara muy planificados, aunque también se observan algunos errores que no vale la pena comentar.

De Películas en DVD


La historia va de una familia que se muda a una casa y comienzan a ocurrir cosas extrañas. Luego, uno de los hijos cae en un inexplicable coma. La actividad paranormal aumenta y parece que el chico es quien está motorizando todo. Habrá sesiones de esperitismo y un final sobrecogedor.

De Películas en DVD


No hay nada fuera de lo común en el argumento, aunque abunden los sobresaltos. Ocurre que ni Wan ni Whannell pudieron dejar de lado sus propios clicés. Los finales de esta dupla son siempre iguales. Es más, parece que no les gusta la gente mayor: Jigsaw envejecido por la enfermedad, Mary Shaw era una vieja loca, y acá también aparece una anciana de tez blanca muy fea.

De Películas en DVD


Lo mejor de la película son un grupo de investigadores de los paranormal, como cazafantasmas, entre los que está Whannell interpretando a un personaje, que aporta situaciones cómicas. Por ejemplo, una mujer se coloca una máscara antigas para hablar con "el más allá".

De Películas en DVD


El elenco es también un punto fuerte. Whannell y Wan convocaron a actores que les gusta lo que hacen. Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins (que como estrella infantil tiene un montón de títulos a cuesta), y Lin Shaye (la investigadora de lo paranormal), además de Barbara Hershey, formaron un gran equipo.

De Películas en DVD


También es interesante el giro que se da en el final, aunque no sea nada de otro mundo y constituya otro cliché propio de los realizadores.

De Películas en DVD


Algo que nunca se va a entender es por qué con la tecnología que se utiliza para filmar películas, donde se pueden ver rayos, centellas y explosiones como si estuvieron ahí, los fotomontajes con fantasmas siguen siendo tan malos. Las fotos que se ven en la película parecen trucajes malos por la diferencia de tramados que se evidencian.

De Películas en DVD


Así y todo, "La noche del Demonio" puede convertirse en uno de los nuevos clásicos del miedo made in usa porque se destaca de otras producciones que dejan mucho que desear. Tal vez se cae un poco al final, cuando se materializa el "más allá", pero mientras la confusión y la intriga se plasman en la pantalla, es entretenida.

De Películas en DVD


Dato: la mujer vieja es interpretada en realidad por un hombre. Se trata del actor Philip Friedman. Para ver un poco más de este personaje, hay que quedarse hasta que terminen de pasar los créditos porque hay una escena final.

De Películas en DVD


Características especiales. Como la mayoría de los productos de AVH, tiene "Ficha Técnica", "Ficha Artística", "Sinopsis" y "Trailer". Lo que se destacan son las imágenes usadas para los menús y las secuencias de introducción.

De Películas en DVD


Escenas. 12 escenas


De Películas en DVD


Configuración.
Subtítulos en español y en inglés.

De Películas en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario