Los agentes del destino (Adjustement Bureau, George Nolfi, 2011)


De Películas en DVD


"Los agente del destino" es una comedia - dramática - romántica - fantástica que aborda el tema del destino a través de un amor imposible entre un político y una bailarina.

De Películas en DVD


Matt Damon ya protagonizó otra película sobre el destino, "Más allá de la vida", pero en este caso la historia toma por momentos el ritmo de un thriller, en lugar de un denso drama.

De Películas en DVD


En este caso, Damon es David, quien conoce a la chica de sus sueños, en un baño, durante la noche en la que pierde las elecciones para Senador de Nueva York. La dama en cuestión está interpretada por la bella Emily Blunt, y con el tiempo se revela que su nombre es Elise.

De Películas en DVD


La cuestión es que esta relación no esta dentro de algo que se llama "el Plan", y entonces hay un grupo de hombres con sombrero, algo así como ángeles de la guarda, que se encargarán de separarlos a la fuerza.

De Películas en DVD


Sí, parece un capítulo de la "Dimensión Desconocida", y pudo serlo porque el autor de la historia original es Phillip K. Dick, el mismo de aquel cuento que inspiró "Blade Runner".

De Películas en DVD


La película es muy divertida por los encuentros y desencuentros entre David y Elise, y el stress al que son sometidos los agentes en sus intentos por desarrollar "el Plan".

De Películas en DVD


Obviamente que los tipos desentonan en todos lados en el siglo XXI con sus sombreros. Se la pasan todo el día mirando unos cuadernos en los que están trazados los recorridos que van tomando las personas y destellan los puntos de divergencia en los cuales se toman decisiones y se pueden dar cambios.

De Películas en DVD


La parte interesante es una suerte de oposición entre el Destino, el Azar, y el Libre Albedrío, que se da a lo largo de la trama.

De Películas en DVD


¿Por qué pasan las cosas en la vida? Según la película, cuando se produce alguna pequeña variación en la rutina, puede tratarse de la acción de los agentes, pero puede que solamente sea el azar.
Terence Stamp, se incorpora muy avanzada la trama, como un superagente que dan sobrio que se presenta, da risa, pero tiene más poder que el resto, al parecer.

De Películas en DVD


"Dios no juega a los dados" dijo alguna vez Einstein, y luego en la serie "Lost" se presentó una versión absolutamente determinista del destino. Se puede viajar en el tiempo pero no cambiar la historia, se dijo en este peculiar producto televisivo.
En esta película el Destino es mostrado más como una cuestión de burocracias detrás de la cual está una entidad que se puede suponer que es "Dios". Pero hay momentos en los que la gente puede escapar a la mirada de sus vigilantes.
Son esos recovecos los que usará David para llegar a quedarse con Elise, atravezando, literalmente, decenas de puertas (una muy buena persecusión).
Al final de cuentas, es una película muy entretenida, especial para aquellos románticos a los que le resultó muy cruda "Más allá de la vida", y "La vida es maravillosa" le parece muy antigua.

De Películas en DVD


Dato: Digitalmente, el rostro de Emily Blunt fue recortado y colocado en el cuerpo de una bailarina profesional que se hizo cargo de las escenas de ballet más complicadas.

Características especiales

- Escenas eliminadas o extendidas.

De Películas en DVD


1) Henderson es indulgente con Richardson: aquí se muestra que no sólo se cortaron escenas sino también personajes. Tal es el caso de Henderson, un agente especial que interpreta el actor de Lost, Daniel Dae Kim. Aquí, se demuestra que Richardson tiene una gran rivalidad con Henderson, y que su edad es de 77 años. Todo ocurre dentro del edificio del Bureau.

De Películas en DVD


2) David y Charlie en el auto: Dentro de un auto en el que se dirigen al acto del puente, Charlie le dice a David que nunca lo había visto así (de enamorado de una mujer). En el plano siguiente, Elise sonríe mientras camina por el parque.

De Películas en DVD


3) Henderson ofrece ayuda: Cuando Richardson y su compañero están siguiente a David, vuelve a aparecer Henderson para afrecerles ayuda. El ofrecimiento es rechazado.

De Películas en DVD


4) Diálogo adicional de Thompson: en su monólogo sobre el libre albedrío, Thompson le cuenta a David "¿Sabías que los hermanos Wright iban a abrir una tienda de bicicletas?", "El verdadero sueño de Edison era ser escultor", "Steven Jobs estuvo a punto de dedicarse a los seguros", "Tu amigo Charlie casi lleva a la ruina a RSR junto con tus proyectos políticos. En lugar de eso, respaldó una tecnología solar innovadora sobre la que tu lo alertaste. Una tecnología que cambiará el mundo", David dice "los paneles solares nunca funcionaron", y Thompson responde "pero lo harán"; David, "no te creo"; Thompson, "lo harás en 6 meses".

De Películas en DVD


5) Escena ampliada del baile de Cedar Lake: aquí se muestra algo distinto que en el corte final. David llega al salón de baile antes de que aparezca Elise y observa todo el acto previo.

De Películas en DVD


6) Thompson le dice a David que se aleje: saliendo del hospital, Thompson le reconoce a otro agente que nadie le había pegado hasta el momento. Luego es abordado por David. Thompson le dice que sabe que ha leído las tragedias griegas y debe saber que el destino siempre gana.

De Películas en DVD


- Saltando a través de Nueva York: es el detrás de escena de la película. Uno de los productores dice que "la película es muy visceral, muy divertida, tiene un ritmo muy rápido".
El corto abunda en explicar la manera en la que se hizo participar en la película a la arquitectura y paisajes de Nueva York.

De Películas en DVD


También hay una explicación de los efectos digitales que se usaron, porque el director pidió que las transiciones al cruzar las puertas no fueran muy ornamentadas.

De Películas en DVD


- Destinada a ser: en este corto documental se trata de explicar la relación entre David y Elise. Se nota la buena química que se generó entre los protagonistas y el equipo técnico.

De Películas en DVD


- Convirtiéndose en Elise: El director reconoce que había pensado que el papel de Elise debía ser interpretado por una bailarina profesional, y no por una actriz reconocida.

De Películas en DVD


A lo largo del corto se muestra el entrenamiento que realizó Blunt para poder interpretar el papel, sin saber bailar.

- Comentarios del Director y Guionista George Nolfi.

Escenas. 20 escenas repartidas en 4 pantallas.

Ideomas disponibles. Inglés, español y portugués.

Subtítulos. Inglés, español y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario