Rec 3: Génesis (idem, Paco Plaza, 2011)

De Películas en DVD 2
Los muertos vivientes se han ido volviendo el clicé preferido del mundo del espectáculo. No importa su origen, los tipos descerebrados que sólo quieren comer carne humana están de moda. Rec 3: Génesis es la continuación de una saga que renovó el cine de terror español, haciendo uso de otro producto de modo: el material encontrado.

De Películas en DVD 2
Lo que ocurre es que en esta oportunidad, el Director, uno de los creadores de la serie, decidió romper con lo que venía haciendo. A los 25 minutos se termina la filmación cámara en mano y empieza una película convencional.
De Películas en DVD 2
La historia va de una pareja celebra su boda sin saber que uno de los invitados fue mordido por el perro que se mencionaba en la primera película. Hubiera sido muy loco ver la cantidad de situaciones que se pueden generar en una fiesta de casamiento con un falso documental en el que aparecen muertos vivientes, pero la oportunidad se perdió.
De Películas en DVD 2
Rec fue interesante porque hacía referencia al morbo mediático que cultivan ciertos reporteros televisivos. La necesidad de registrarlo todo arrastraba a un equipo de televisión a la tragedia de sus vidas. Rec 2 era como una adición de energía: había más cámaras y más protagonistas. En ambos casos lo entretenido eran los golpes de efectos y esas caminatas por la oscuridad en las que se veía a través de un efecto para ver de noche - al estilo del Silencio de los Inocentes - y también estaba esa criatura delgada, la niña Medeiros, que parecía contagiar el demonio como una enfermedad.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Rec 3: Génesis se vuelve una película bastante común, con lugares comunes, con los chistes comunes. Eso sí, gana mucho en posibilidades de narración y en lugares donde contar la historia porque no hay problemas para iluminar la escena, y también para realizar los movimientos de cámara tradicionales del cine como son el travelling o el paneo.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Lo que conserva es el hecho de que aún en la parte de "video amateur" los equipos son operados por camarógrafos profesionales como en las anteriores.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Se puede decir que Rec 3 es la mejor representación del espíritu del videojuego Resident Evil. Los dos personajes principales son separados en el inicio y luego la trama se estructura en torno a un posible reencuentro. Entremedio hay que matar zombies de distintas maneras. También hay múltiples armas.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Se conserva el espíritu gore, pero no está presente el sobresalto del primer plano. Tal vez a más de uno se le ocurra como realizar una película sin dejar de lado el punto de vista de las dos Rec anteriores.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Es una suerte de desperdicio, pero también el reconocimiento de que el género de los falsos documentales está en caída, o que por lo menos la gente del cine ya no lo quiere como antes. El terror en primera persona está para otras situaciones.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Ya está anunciada la conclusión de la saga con Rec 4, Apocalipsis, dirigo por Jaume Balaguero, el otro responsable de la historia.


Escenas

12 en 3 pantallas

Audio

DTS Español

Dolby Digital 5.1 Español

Características especiales

Making Of

De Películas en DVD 2

Paco Plaza reconoce que la idea de Rec 3 era «hacer algo que fuese muy coherente con el espíritu de las películas anteriores pero al mismo tiempo que revolucionara el concepto y fuera totalmente distinto».
Se revela un dato interesante sobre el vestuario: se hicieron 9 vestidos de novia que iban de limpios a totalmente sucios.

Tomas falsas

De Películas en DVD 2

Se trata de 2 minutos y medio de errores, sin los efectos digitales incluídos. Lo más interesante es que permite ver cómo se filmó la escena en la que le cortan el brazo a la novia.

Entrevista a Paco Plaza y Leticia Dolerá

En un DVD común y corriente se hubiera incluído una pista de audio con los comentarios del director. En Rec 3 lo que se hizo es colocar como anexo una entrevista en la que el director y la actriz principal dan a conocer sus pareceres. El reportaje parece estar dirigido al público francés, por algunas alusiones que se escuchan.

Escenas eliminadas

De Películas en DVD 2

Son 22 minutos seguidos de material que no fue incluído en el corte final. Hay más escenas en la previa a la boda. En la casa de Clara reciben al Padrino, por ejemplo. El dato es que en esta sección no se pudo poner la canción que si se escucha en la película, por un tema derechos de autor. La escena post casamiento, en la iglesia, es grabada por la cámara de mano del joven y no desde el fondo. En la cocina la niña logra llamar a la policía pero esta le corta. En la capilla un niño habla con el guardia de seguridad. En el ducto de ventilización los que escapan son atacados por un grupo de zombies desde afuera. La escena en la cava en la que la novia despide al Padrino es más extensa. En la escena en el salón, la novia encuentra a su madre, paralizada.

Trailer

Donde se pueden ver un montón de tomas que no se incluyeron en el corte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario