Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo (idem, Gastón Duprat y Mariano Cohn, 2011)

De Películas en DVD 2
«Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo» es una comedia dramática fantástica dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, sobre un cuento de Alberto Laiseca. Es una suerte de homenaje a este hombres de letras que tanto ha hecho por la recuperación de la tradición oral a la hora de narrar cuentos. El escritor es uno de los protagonistas de la película, junto a Emilio Disi, que brinda una actuación dramática interesante para un hombre que se cultivó en el género de la comedia.

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
La historia es la siguiente: un hombre inmortal (interpretado por el siempre correcto Eusebio Poncela) le propone a otro común y corriente llamado Ernesto, revivir 10 años de su vida para darle 1 millón de dólares. Tendrá la ventaja de llevar consigo la mentalidad y el conocimiento de un hombre de 63 años. Parece algo sencillo, pero en verdad esto desencadenará una suerte de desencuentros que alterarán la normal mediocridad de la vida de Ernesto.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
La anterior película de Duprat y Cohn, «El hombre de al lado», se centraba en a la relación de vecinos entre hombres de distinta clase social. En «Querida...», la relación es del hombre con el hombre mismo.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Ernesto tratará sacar ventaja de sus conocimientos para ganar dinero. Por ejemplo, propone hacer Gran Hermano, o escribe Imagina antes que Lennon. Pero las cosas no siempre salen como quiere.
De Películas en DVD 2
Es una película correcta, que demuestra que con poca plata se puede contar una historia de ciencia fantástica. Tal vez no sea para cualquiera por los momentos chocantes que se presentan, pero eso es parte de la mediocridad del personaje principal.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Lo que se destaca es la intervención de Laiseca, que no sólo oficia de narrador, sino que aparece brindando reflexiones en una biblioteca, con primeros planos que resaltan unos enormes bigotes.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
Algunas de sus frases más interesantes son:
- «Las posibilidades de que a uno le caiga un rayo en la cabeza es de 1 en 1 millón. La cagada es que Los rayos no saben un carajo de estadísticas y censos», cuenta el escritor mientras al personaje de Poncela le caen dos rayos en la cabeza.
De Películas en DVD 2
- Sobre el personaje de Poncela, dice «No enveje, y tiene el don de un pequeño Dios o «un pequeño demonio».
De Películas en DVD 2
- «Es muy de nuestros tiempos de eclipse que los jóvenes sean viejísimos porque es la muerte de la imaginación», dice.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2
- «Ernesto como buen cholulo tenía intensiones de garcharse y también ascender gracias a ellas, a ciertas chicas que no eran conocidas en ese momento ni ellas mismas conocían su destino: Pata Villanueva, Cristina Fernández, sí la Presidenta, Valeria Lynch. Por cierto que ninguna le dio bola. En primer lugar porque las chicas no son estúpidas. Empecemos por ahí. Pero además, porque Ernestito es solamente Ernestito
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

Características especiales

- Trailer

De Películas en DVD 2
- Fotos de Backstage

De Películas en DVD 2
- Videos de Backstage: una serie de videos del detrás de escena, sin narrador ni entrevistas.

- Sinopsis

- Ficha Técnica

- Ficha Artística

- Filmografías: datos sobre los directores, los actores y Laiseca

- Afiche

De Películas en DVD 2
- Laiseca Out Take: se trata de una grabación hecha para el DVD, registrada en Octubre del 2011. Laiseca reconoce que le gusta más la película que el cuento que él escribió. Irónicamente dice: «eso sí, yo tenía la ilusión de que a la película la hiciera Francis Ford Coppola. No fue posible. Actores, Al Pacino, Robert De Niro, y la actriz, Nicole Kidman, las dos horas completamente desnudita todo el tiempo para poder filmarle bien las tetitas». Termina gritando: “Vía Perón, carajo”.

De Películas en DVD 2
- Laiseca en «Enciclopedia»: En Enero de 1996 Laiseca relata el cuento, con su estructura original. En lugar de tardar 5 minutos en ir a comprar los cigarrillos, el personaje principal tarda 10. El protagonista, tiene  “50 y pico de años”, y no puede elegir el momento al cual regresar, sino que debe vivir los 10 años que van de los 5 a los 15 años.

Configuración: Audio 5.1 o 2.0; Subtítulos en inglés.

Escenas: 12 escenas en dos pantallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario