La Caja Mortal (The Box, Richard Kelly, 2009)


El DVD de la "La Caja Mortal" es interesante no tanto por la película sino por una breve entrevista al escritor Richard Matheson, autor de la historia original.
Según cuentan los sitios especializados, Matheson ya se había mostrado desconforme con una primera adaptación para la pantalla chica que se realizó a mediados de la década de los 80´s en una nueva versión de la serie "La Dimensión Desconocida".
En realidad, no se sabe que pensó Matheson luego de ver la película de Kelly, pero por lo menos, dio la entrevista.
Mientras que el texto de Matheson hablaba sobre temas éticos y psicológicos con implicaciones fantásticas, Kelly deriva el relato en una trama de ciencia ficción que va más allá de la idea original.
¿Y cuál es el argumento? Norma y Arthur Lewis (Cameron Díaz y James Marsden, respectivamente), quienes viven en Virginia con su hijo Walter, en 1976, reciben una mañana un paquete dentro del cual hay una extraña caja que tiene un botón protegido por un domo que posee una cerradura. Además, hay una carta que dice que alguien los irá a visitar tiempo después. A la hora señalada, aparece en la puerta un tipo al que le falta un pedazo de cara que le ofrece a Norma hacer un trato: si presiona el botón de la caja ocurrirán dos cosas, primero, alguien que no conoce morirá; segundo, se le entregará un 1.000.000 de dólares.
Ahora, mientras que en el texto de Matheson y el capítulo de "La Dimensión Desconocida", toda la historia giraba en torno al dilema en apretar o no el botón por el dinero porque eso incluía la posibilidad de causar la muerte a un desconocido, en la película de Kelly el tema es lo que pasa después de apretar el botón. Sí, el botón es apretado, y eso no quiere decir que se esté adelantando nada.
Esta continuación del problema después del botón parece un paso innecesario. Se podría haber retratado todo el periplo fantástico de Norma y Arthur sin que esto ocurriera. Es más, quizás hubiese sido interesante que hasta el final se guardara el suspenso sobre la cuestión de si vale la pena apretar el botón porque está en juego una vida.
Kelly es el responsable de la película de culto "Donnie Darko", en la que se trataba de una manera muy particular el tema de las paradojas en el tiempo y los agujeros de gusano.
"La Caja Mortal" es un caos después del incidente del botón, porque hasta allí venía bien como una historia de suspenso. Se muestran muchas situaciones confusas, al estilo de David Lynch, pero a diferencia del director de "El Camino de los Sueños", Kelly se rinde, y pone en boca del personaje sin parte de la cara (interpretado por Frank Langella) explicaciones filosóficas, en lugar de contar la historia a través de situaciones.
Hay que buscar en la historia personal de Kelly para entender por qué quiso que la trama ocurriera en 1976, cerca de la base Langley de la NASA, durante la misión a Marte de la Viking. Al parecer, su padre estuvo relacionado con ese proyecto, y su madre sufrió una lesión semejante en el cuerpo a la que presenta Norma.
Además, a la película parece que le faltan unos minutos más. De hecho, en el trailer, que está en el DVD, se pueden ver secuencias que no están en la versión final. Por la manera en la que están vestidos los personajes, se puede deducir en que parte del desarrollo del relato hubiesen estado.
Los otros problemas de "La Caja Mortal" son: Cameron Díaz, que no puede desarrollar la parte dramática del personaje después de apretar el botón; los efectos digitales con los que se le sacó media cara al personaje de Langella; las justificaciones con las cuales se argumenta el experimento de la caja.
La única escena que se destaca después del incidente del botón es la que ocurre en una biblioteca, con mucho suspenso, casi terror, y una conclusión fantástica.
Se trata de una película que podría ser mejor, pero no convence a la hora de las definiciones.

Configuración. El audio está en Dolby 5.1 tanto en español como en inglés. Están disponibles subtítulos en español.

Escenas. Tres pantallas con 5 escenas cada una.

Características especiales.
Esta es la mejor parte del DVD, porque trae la entrevista a Matheson. Antes se debe pasar por:

- Trailer: donde se promociona la película en torno al dilema de apretar o no el botón, y se pueden ver partes de secuencias que no aparecen en el corte final.

- Fotos: Algunas fotos del rodaje y de la película.

Y el plato fuerte:

- Richard Matheson en sus propias palabras: la entrevista no dura más de 5 minutos, pero por lo menos deja un registro de este escritor que es autor de las novelas "Soy leyenda", "El increíble hombre menguante" (ambas adaptadas para el cine), y el guión de "Duelo a Muerte" (un telefilm en el que se enfrentan el conductor de un auto con un camión asesino), entre otras creaciones. El hombre nació en 1926 y se muestra muy lúcido a la hora de contestar.
Según cuenta, la idea de "Button, Button", título original del cuento en el que se basa "La Caja Mortal", se lo "robó" a su esposa. Sucede que la mujer iba a un curso de psicología en el que le preguntaron a los alumnos si aceptarían 50 mil dólares con la condición de que alguien moriría.
También opina que "Somewhere in Time", que en el cine se conoció como "Pide al tiempo que regrese", fue "la mejor novela que escribió", y que "What Dreams May Come", que en el cine se llamó "Más allá de los Sueños", fue su novela "más efectiva".
Finalmente, Matheson se muestra optimista con la posibilidad de que sus escritos sean adaptados al cine, porque de esta manera más gente podrá conocerlos.

Ganadores de la Premios SAG

La Noche del Domingo se entregaron los premios del Screen Actors Guild, el sindicato de actores de Estados Unidos. "El Discurso del Rey" se llevó el reconocimiento por el Mejor Elenco. Natalie Portman y Colin Firth, ganaron en sus ternas.
A continuación, la lista completa de ganadores, en TV y Cine.
Mejor Actor en Serie Dramática de TV, Steve Buscemi por "Boardwalk Empire"
Mejor Actriz en Serie Dramática de TV, Julianna Margullies por "The Good Wife"
Mejor Reparto en una Serie Dramática de TV, "Boardwalk Empire" (HBO)
Mejor Actriz de Reparto en película, Melissa Leo por "The Fighter"
Mejor Actor en Serie Cómica de TV, Alec Baldwin por "30 Rock"
Mejor Actriz en Serie Cómica de TV, Betty White por "Hot In Cleveland"
Mejor Reparto en una Serie Cómica de TV, "Modern Family" (ABC)
Premio a la Trayectoria Artística, Ernest Borgnine
Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV, Al Pacino por "You Don't Know Jack" (HBO)
Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV, Claire Danes por "Temple Grandin" (HBO)
Mejor Actor de Reparto en una Película, Christian Bale por "The Fighter"
Mejor Actriz Protagónica en una Película,Natalie Portman por "Black Swan"
Mejor Actor Protagónico en una Película, Colin Firth por "The King's Speech"
Mejor Reparto en una Película, "The King's Speech"

Los Indestructibles (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010)



Si esta película hubiese sido protagonizada por desconocidos, seguro que pasaba desapercibida para el publico. Pero "Los Indestructibles" se posicionó en el mercado como un homenaje a los héroes de acción de los 80´s y logró cierto renombre.
Sí, aquí están todos los lugares comunes de aquellas películas que estelarizaban el propio Stallone o Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis. No por nada, los tres aparecen en una misma escena que quedará para la historia.
No obstante, hay que reconocer que esta nueva visita al género de acción propiamente dicho tiene mayor complejidad que el mero enfrentamiento entre buenos y malos de aquellos tiempos.
La cosa es así, a un grupo de mercenarios que andan en motos que tienen pintada la leyenda "Prescindibles" (traducción directa de "Expendables", título original) un hombre muy misterioso le ofrece pagarle varios millones de dólares por derrocar el gobierno autoritario de una isla latinoamericana. Barney Ross (Stallone), el líder del grupo, pide un tiempo para viajar al lugar y ver si el trabajo se puede hacer. Al final todo termina a los tiros, pero más por una cuestión moral o espiritual que por la plata.

De Películas en DVD


Junto a Stallone, comparte el protagonismo Jason Statham, el mismo de la saga de "El Transportador". Un pelado que ha demostrado una supervivencia en el género de acción mayor a Vin Diesel, por ejemplo. Un poquito más atrás queda Jet Li, con unos diálogos muy graciosos. Luego, el resto.
En ese resto, se destacan Dolph Lundgren, que hace a un mercenario con la cabeza quemada por la droga pero que causa gracia; y Eric Roberts, el villano de turno.
También está Mickey Rourke, que demuestra que bajo esa pila de músculos que es su cuerpo todavía está el actor dramático de la década del 80, que revivió en "El Luchador" de Darren Aronofsky.
Después, hay de todo. Se puede ver desde un "uno (o dos, o cinco) contra todos", "grandes escapes" y el obvio "final feliz".
Y es que en "Los Indestructibles" la nostalgia le gana a la convención. La película viene a llenar un espacio en un género que hace tiempo que no se da en estado puro, sino que tiene que recurrir a ingredientes de ciencia ficción, fantásticos, la comedia o el misterio.
La película recaudó en todo el mundo alrededor de 275 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a que Stallone se pusiera a trabajar en una secuela. Ya está anunciado el deseo de que trabajen en la misma Chuck Norris, Steven Seagal, y Jean Claude Van Damme. Otro rescate emotivo entre las balas.

Subtítulos. La película solamente se puede escuchar en idioma inglés, con la opción de subtítulos en Castellano

Características especiales. Uno podría pensar que porque esta película significa el regreso de los héroes de acción, el DVD tendría que tener una buena cantidad de material adicional. Esto no ocurre en la edición de AVH.
En la edición que se está comercializando en Estados Unidos se encuentran las siguientes características especiales: "Después de la Batalla, detrás de escena de la producción"; "Comentarios de Sylvester Stallone"; "Escena borrada"; "Gags"; y "Archivo de Mercadeo". Estos títulos invitan a comprar el disco antes que perderse en la tentación de la piratería y bajar la película a través de Internet.
En la edición argentina, ni siquiera se pueden escuchar los comentarios de Sylvester Stallone. Solamente están los habituales items que aparecen en DVD de colecciones.

- Trailer
- Sinopsis
- Ficha Técnica
- Ficha Artística

Luego de ver la película uno se queda con ganas de seguir disfrutando, y el material adicional no está a la altura de las circunstancias. Como que en esta edición no se trata a la producción como algo destacado, sino como una película común y corriente. Esto ya había pasado con "Depredadores", pero la promoción de "Los Indestructibles" había pensar en un lanzamiento más espectacular a la hora de su llegada al DVD. Tal vez haya que esperar a alguna edición especial de dos discos, si es que esto ocurre.

Mi Villano Favorito (Despicable Me, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010)



Por alguna extraña razón, el mundo de la ficción, en sus distintas versiones, ha sabido crear villanos más carismáticos aún que los héroes. El cine ha elevado a la potencia esta situación.
Moriarti era mejor que Sherlock Holmes, y el Guasón se robó las dos películas de Batman en las que apareció. El Freddy Krueger de Robert Englud fue el protagonista excluyente de toda la saga de "Pesadilla" y Jigsaw se puso al hombro la serie de "El Juego del Miedo".
No es raro entonces que un villano (aunque sea ingenuo) pueda ser el protagonista principal de una película.
En "Mi Villano Favorito", Gru, quien cuenta con la voz en inglés de Steve Carrell, es un tipo muy malo al que las cosas no le salen necesariamente mal. Quiere ser el villano más grande del mundo. Como un colega se roba una de las pirámides de Egipto, él redobla la apuesta que se quiere quedar con la Luna.
Para lograr su plan, Gru adopta a tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes, que le cambiarán la vida.
La película tiene muchos personajes que en sus breves apariciones muestran una personalidad multifacética. Por ejemplo, Vector, el archienemigo de Gru, puede tener una casa que parece una fortaleza militar, pero deja entrar a un grupo de niñas para comprarles galletitas de chocolate.
Las comparaciones son odiosas, pero esta producción de Ilumination Entertainment, recuerda a las películas de Pixar, por tratar de combinar el humor con la aventura y el drama a través de la animación digital, con personajes variados.
Hay algunos chistes para gente grande, como el subtítulo del "Banco del Mal" que dice "anteriormente Lehman Brothers", en referencia a la compañía financiera a la que se le atribuye una importante participación en la crisis que sufrió desde el 2008 Estados Unidos.
Otro atractivo de la película son unos personajes amarillos llamados Minion´s, que hablan en su propio idioma y son los alegres secuaces de Gru. Algo así como los Umpa Lumpa de la fábrica de chocolates de Willy Wonka pero más juguetones e independientes.
Estos seres están presentes a lo largo de toda la historia, y algunas de sus voces fueron aportadas por los directores de la película Pierre Coffin y Chris Renaud.
Pero por sobre todas las cosas, la película utiliza los gags al estilo de las "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", llegando a mostrar una situación cómica cada dos segundos, en cierto punto de la trama.
"Mi Villano Favorito" trata de mostrar que la gente no es ni absolutamente buena ni absolutamente mala, sino que conforma su personalidad en un diálogo constante con el entorno social con el que convive.

Características especiales. Dos años se necesitaron para terminar "Mi Villano Favorito" y estrenarla en los cines a mediados del 2010. En la sección de material adicional del DVD se ve parte del trabajo desarrollado.

- El Mundo de Mi Villano Favorito: es el típico documental de presentación de una película. Hay entrevistas con los directores y los actores, además de otros integrantes de la producción. Se presentan a los personajes y a su conflicto.

- Ritmo Despreciable: son dos minutos de documental sobre la elaboración de la banda de sonido. La misma estuvo a cargo de Pharrel Williams, un conocido productor musical que a principios de la primera década del Siglo XXI integró NERD, trabajó con Britney Spears, Madonna, Justin Timberlake, y Gloria Estefan. Como en toda película, hay orquestación, pero también trip hop y canciones infantiles. Colaboraron Heitor Pereira, un músico brasilero que supo tocar con Simply Reds, Elton John, y Rod Stewart; y Hans Zimmer, ganador del Oscar por su trabajo en "El Rey León".

- Un esfuerzo global: este corto documental muestra como se trabajó en la producción de la película desde distintos puntos del mundo. Si bien la base de operaciones se instaló en París, también hubo equipos desarrollando distintas tareas en Ohio, Iowa, Nueva Jersey, Los Ángeles, España e Inglaterra. Por ejemplo, Renaud coordinó las sesiones de grabación de los diálogos desde Francia, a través de Internet. Se utilizó una tecnología similar a Skipe o Messenger para conectar a través de pantallas dos partes del mundo. "Trabajé con directores distancia emocional pero nunca a distancia física", reconoce Jason Segel, quien le puso la voz a "Vector".

- Previsualización de los Juegos de "Mi Villano Favorito": aquí se presentan escenas del juego oficial de la película y de otro llamado Minion Mania, para distintas consolas.

- Comentarios de los directores: se los puede escuchar o leer durante la película.

- Minipelículas: tres producciones en dibujos animados creados por computadora que continúan con el universo de "Mi Villano Favorito". Todas son muy cómicas. La primera se llama "Reformas en la Casa", donde se ve a las niñas en un esfuerzo por remodelar la vivienda de Gru ante la visita de un trabajador social. Luego está "Día de Orientación", donde tres Minion´s asisten a la proyección de una película que les explica como manejarse dentro del complejo de Gru. "Banana", muestra lo que pueden hacer los Minion´s con tal de comer una fruta.

Selección de escenas. Son 5 pantallas con 4 escenas cada una.

Idiomas. Inglés, Español, y Portugués, tanto en audio como en subtítulos.

Balance. Un DVD con mucho material adicional, que nutre a los que se quedaron con ganas de más información al final de la película.

Nominados al Premio Oscar

La Academia de Cine de Estados Unidos dio a conocer la lista de nominados para el Premio Oscar.
La Red Social, El Discurso del Rey, El Origen y Toy Story son las películas que más nominaciones han conseguido.
Los ganadores en cada rubro se darán a conocer el 27 de Febrero.

Mejor película: La Red Social - El discurso del Rey - Cisne Negro - The Fighter - Toy Story 3 - El Origen - Mi Familia - 127 horas - True grit - Winter's bone.

Mejor dirección: Darren Aronofsky (Cisne negro) - David o. Russel (The fighter) - David Fincher (La Red social) - Tom Hooper (El discurso del rey) - Joel & Ethan Coen (True grit).

Mejor actor: Javier Bardem (Biutiful) - Jeff Bridges (Valor de ley) - Jesse Eisenberg (La Red Social) - Colin Firth (El discurso del rey) y James Franco (127 horas).

Mejor actriz: Annette Bening (Mi familia) - Nicole Kidman (Rabbit Hole) - Jennifer Lawrence (Winter's Bone) - Natalie Portman (Cisne negro) - Michelle Williams (Blue Valentine)

Actor secundario: Christian Bale (The Fighter) - John Hawkes (Winter's Bone) - Jeremy Renner (Atracción Peligrosa) - Mark Ruffalo (Mi Familia) - Geoffrey Rush (El discurso del rey).

Actriz secundaria: Amy Adams (The Fighter) - Helena Bonham Carter (El discurso del rey) - Melissa leo (The Fighter) - Hailee Steinfeld (True Grit) - Jacki Weaver (Animal Kingdom).

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón - El ilusionista - Toy Story 3

Mejor guión adaptado: 127 Hours - La Red Social - Toy Story 3 - True Grit - Winter's Bone.

Mejor guión original: Another Year - The Fighter - El Origen - Mi Familia - El discurso del Rey

Mejor película extranjera: "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu de México; "Kynodontas" de Grecia, de Yorgos Lanthimos; "Hors-la-loi" de Argelia, de Rachid Bouchareb; "Incendies" de Canadá, de Denis Villeneuve; y "Hævnen" de Dinamarca, de Susanne Bier.

Mejor dirección de arte: Alicia en el país de las maravillas (Robert Stromberg) - Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I (Stuart Craig) - El Origen (Guy Hendrix Dyas) - El discurso del Rey (Eve Stewart)

Vestuario: Alicia en el país de las maravillas (Colleen Atwood) - I am love (Antonella Cannarozzi) - El discurso del rey (Jenny Beavan) - La Tempestad (Sandy Powell) y True Grit (Mary Zophres).

Maquillaje: Barney's Version (Adrien Morot) - The way back (Edouard F. Henriques) - The Wolfman (Rick Baker.

Banda sonora original: Cómo entrenar a tu dragón (John Powell) - Inception (Hans Zimmer) - El discurso del Rey (Alexandre Desplat) - 127 horas (A. R. Rahman - La red social (Trent Reznor y Atticus Ross).

Mejor canción: Coming home (Country Strong) - I see the light (Tangled) - If i rise (127 horas) y We belong together (Toy Story 3).

Mejor fotografía: Cisne negro (Mike Medavoy) - The Fighter (David Hoberman) - Origen (Emma Thomas) - Los chicos son buenos (Gary Gilbert) - El discurso del rey (Iain Canning) - 127 horas (Christian Colson).

Efectos especiales: Alicia en el país de las maravillas - Harry Potter y las reliquias de la muerte- Más allá de la vida - El Origen - Iron Man 2.

Nominados a los premios Razzie

Se dieron a conocer a los nominados a los Premios Razzie, que reconocen a las peores producciones, actores y guionistas de la industria del cine de Estados Unidos.
El última Maestro del Aire; Eclipse; y Sex & The City 2, son las películas que cuentan con más nominaciones.
Los premios serán entregados el 26 de Febrero, un día antes de que se conozcan los ganadores de los Oscars. 600 personas votarán cada una de las listas que se dan a conocer abajo.


Peor Película: El caza recompensas, El último Maestro del Aire, Sex and the City 2, Eclipse, Vampires Suck, Una loca película de Vampiros.

Peor actor: Jack Black - Los viajes de Gulliver; Gerard Butler - El caza recompensas; Ashton Kutcher - Asesinos con estilo y Día de los Enamorados; Taylor Lautner - Eclipse y Día de los Enamorados; Robert Pattinson - Recuérdame y Eclipse

Peor actriz: Jennifer Aniston - El caza recompensas y Papá por accidente; Miley Cyrus - La última canción; Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon - Sex & The City 2; Megan Fox - Jonah Hex; Kristen Stewart - Eclipse

Peor actor de reparto: Billy Ray Cyrus - Mi vecino es un espía; George Lopez - Marmaduke, Mi vecino es un espía y Día de los Enamorados; Dev Patel - El último Maestro del Aire; Jackson Rathbone - El último Maestro del Aire y Eclipse; Rob Schneider - Son como Niños.

Peor actriz de reparto: Jessica Alba - Los pequeños Fockers, El Demonio bajo la piel, Machete y Día de los Enamorados; Cher - Noches de Encanto; Liza Minnelli - Sex & The City 2; Nicola Peltz - El último Maestro del Aire; Barbra Streisand - Los pequeños Fockers.

Peor uso del 3D: Como perros y gatos 2: la Venganza de Kitty Galore; Furia de Titanes; El último Maestro del Aire; Nutcracker 3-D; El Juego del Miedo 3D.

Peor pareja o conjunto: Jennifer Aniston y Gerard Butler - El caza recompensas; la cara de Josh Brolin’s y el acento de Megan Fox - Jonah Hex; el elenco de El último Maestro del Aire; el elenco de Sex & The City 2; el elenco de Eclipse.

Peor Director: Jason Friedberg & Aaron Seltzer - Una loca película de vampiros; Michael Patrick King - Sex & The City 2; M. Night Shyamalan - El último Maestro del Aire; David Slade - Eclipse; Sylvester Stallone - Los Indestructibles.

Peor guión: El último Maestro del Aire- M. Night Shyamalan, sobre los personajes creados por Michael Dante Dimartino y Brian Konietzko; Los pequeños Fockers - John Hamburg y Larry Stuckey, sobre los personajes creados por Greg Glenna & Mary Roth Clarke; Sex & The City 2 - Michael Patrick King, sobre la serie creada por Darren Star; Eclipse - Melissa Rosenberg, sobre la novela de Stephenie Meyer; Una loca película de vampiros - Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Peor precuela, remake, rip - off o secuela: Furia de Titanes; El último Maestro del Aire, Sex & The City 2; Eclipse; Una loca película de vampiros.

Kick - Ass - Un superhéroe sin super poderes (Kick - Ass, Matthew Vaughn, 2010)


Es una realidad: si los personajes de las historietas de superhéroes caminaran por el mundo real se verían ridículos. Eso no invalida que alguien se pueda calzar un disfraz y quiera salir a impartir la Justicia. Habría quien se reiría, otros que lo idolatrarían, y otros que le temerían.
"Kick - Ass" combina la comedia ácida y adolescente estadounidense con la crudeza de las películas de acción al estilo de Tarantino. Es un poco lo que intentó Zack Snyder en Watchmen pero no le salió tan bien.
"Kick - Ass" es un personaje de historietas creado por el guionista Mark Millar y John Romita Jr en el 2008. El argumento es bastante similar al de la propuesta cinematográfica, aunque hay matices.
La película sorprende, porque cuando todo parece que va a ser una seguidilla de chistes e ironías, aparece un arma filosa que se clava contra un cuerpo.
Y esa es la mejor crítica que "Kick - Ass" le hace al género: ser superhéroe duele mucho. Si te pegan en la cara te va a doler; si te clavan un cuchillo se acabó la pelea; y después de una contienda podés terminar en el hospital o en la morgue.
Esta es la historia de un chico llamado Dave (interpretado por Aaron Johnson), que no se destaca por nada, le gustan los comics, y no se anima a hablar con la chica que le gusta. Un día se transforma en un superhéroe y quiere combatir el crimen. No tiene condiciones físicas ni poderes, pero sí mucha voluntad. Metido dentro de un rículo traje verde loro, primero sobrevive a un enfrentamiento con dos matones, y luego se transforma en una celebridad gracias a Internet, aunque no haga mucho para tener dicha fama.

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Justo cuando Dave se está dando cuenta de que su tarea no es tan sencilla, aparece Hit - Girl, interpretada por la verdadera estrella de la película que es Chloe Moretz. Se trata de la hija de un policía (Nícolas Cage) que está planeando una venganza contra la mafia. Este último también es un héroe enmascarado llamado Papi (Big Daddy en Inglés). Ambos tienen muchos elementos que los hacen parecerse a Bátman (un cruce entre estética Nolan y el ímpetu del de los 60´s) y Robin (al estilo Carrie Kelly, la adolescente que aparece en la historieta "El Regreso del Caballero Oscuro" pero asesina).
Hay risas, pero también mucha sangre, y hasta algún momento emotivo que sustenta la trama dramática de la película.
Hay un constraste entre los ideales de Dave y de los Hit Girl y Big Daddy. El primero piensa en la Justicia, y los segundos en la venganza.
El acierto del director Matthew Vaughn es no escapar a lo patético que puede resultar una historia así, y potenciarla con complejas escenas de acción donde se destaca Moretz, que al momento de filmar la película tenía 12 años. Es impresionante ver como la niña mata de distintas maneras a sus enemigos, recibe golpes, y en ningún momento deja de brindar una interpretación realista. Por ejemplo, cuando alguien le da un puñetazo en la nariz, la nena llorizquea tirada en el piso.
Por otro lado, el producto de Vaughn se queda a medio camino entre el realismo de "Dark Knight" de Nolan, y el melodrama del "Spiderman" de Sam Raimi. Tal vez una definición hacia uno de los extremos le habría dado mayor alcance en el mercado.
A lo largo de la película, Dave sufre una transformación en lo que respecta a su personalidad, pero también a su forma de ser superhéroe. La diferencia con la historieta es que en el papel Dave se topa de manera más brutal con el hecho de que en la realidad la cosas no le salen bien a los héroes. Por ejemplo, no se quedan con la chica.
"Kick - Ass" recaudó en todo el mundo 96 millones de dólares. No es mucho. Sin embargo, ya se anunció que en el 2012 habrá una secuela que se llamará "Kick - Ass 2: Balls to the Wall" (literalmente "Las bolas contra la pared", aunque los puristas explican que la frase quiere decir algo así como "toda la carne al asador").

Lenguajes. Audio: Inglés, Español, Portugués. Subtítulos: Idem.

Escenas. Seis pantallas con 4 escenas cada una.

Características especiales. No hay demasiado. Están los comentarios del Director y un Documental sobre los orígenes del personaje principal.

- Comentarios del Director Matthew Vaughn. Hay una pista de audio que se puede escuchar durante la película. Se advierte que dicho contenido puede estar disponibles solamente en inglés.

- ¡Está aquí! El origen de la historieta Kick - Ass. Se trata de un documental de 20 minutos en los cuales Mark Millar y John Romita Jr. hablan sobre la historieta que inspiró a la película.
"Es muy raro que los superhéroes ya tengan 70 años de existencia pero nadie haya intentado esto antes", dice Millar sobre la posibilidad de que una persona común y corriente se quiera disfrazar para combatir el crimen. El guionista reconoce que "convertirse en superhéroe" era una de las opciones que tenía cuando era chico, junto a ser doctor, abogado y maestro.
Sobre la historieta, Millar dice: "es autobigráfica pero más genial que mi vida".
Lo interesante de este documental, además de lo que se cuenta, es que muestra como se trabaja hoy en día en el mundo de la historieta. Romita realiza los dibujos y Dean White los colorea con ayuda de una computadora, por ejemplo.

Balance.
"Kick - Ass" es una película entretenida, pero nada de otro mundo. Es interesante el modo en que se produce el cruce entre la comedia ligera y la acción. El DVD aporta datos para aquellos que se quieren introducir en el mundo del comic.