Transformers: el lado oscuro de la Luna (Transformers: the Dark of the moon, Michael Bay, 2011)


De Películas en DVD


La saga de "Transformers" en la pantalla grande ha seguido siempre una misma secuencia que pone en juego distintos componentes:
1°, un personaje juvenil masculino cuyo accionar se balancea entre la ingenuidad y la taradez;
2° un personaje femenino sensual que se pasa la película mostrando sus curvas;
3° un montón de robots que se pelean entre sí en el planeta Tierra;
4° una nave espacial estrellada en algún lugar que hace poner en duda la precisión de las máquinas a la hora de volar.

De Películas en DVD


Obviamente "Transformers, el lado oscuro de la luna", incluye todos estos elementos y los pone en clave de comedia de acción o acción con toques de comedia.
Es verdad, los sermones de Optimus Prime, el gran líder de los Autobots - que en la saga la juegan de buenos - harían insoportable una película sin personajes humanos.
Es verdad, los personajes humanos crean situaciones que sirven de puente entre fabulosas peleas entre robots, que están espectaculares.

De Películas en DVD


Pues bien, en esta entraga de la saga, se argumenta que la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos se inició porque se detectó que una nave extraterrestre se estrelló en el lado oscuro de la Luna, a principios de los 60´s. Se trata de una nave llena de Transformers que guardan un secreto que podría defenir el futuro de la humanidad.

De Películas en DVD


En la actualidad, entra en juego el pavote de Sam Witwicky, interpretado como un pavote al cubo por el genial Shia LaBeouf que ahora está de novio con una mina que rompe la tierra que se llama Carly Spencer (interpretada por Rosie Huntington-Whiteley) pero, oh sorpresa, no tiene trabajo y debe soportar a los pavotes de sus padres.

De Películas en DVD


Todos vuelven a la acción a raíz de una enorme conspiración detrás de la cual está Megatrón, el robot que fue programado para ser malvado y toda su pandilla.
Optimus Prime, el robot programado para ser bueno, afronta un dilema ético ante el regreso del anterior líder de los Autobots, Sentinel Prime.

De Películas en DVD


Lo que cambia con relación a las anteriores películas de los transformers es la composición del elenco. Aparecen Francis McDormand, John Malkovich, y Patrick Dempsey. Regresa John Turturro con un personaje mucho más psicótico. Sigue firme Josh Duhamel. Tiene una participación breve el astronauta de la Apolo XI Buzz Aldrin.
La animación de las máquinas siempre fue un punto a favor de esta saga y aquí es destacable.

De Películas en DVD


También hay un cambio rotundo en lo que tiene que ver con el desarrollo de la acción.
La película repite la fórmula de poner a autos lujosos recorriendo calles y rutas, con algunas peleas y explosiones, durante poco más de 1 hora y media.

De Películas en DVD


Lo mejor es lo que viene en los 40 minutos finales. Nunca se había visto tanta destrucción en la saga de Transformers. La ciudad de Chicago es reducida a escombros por un ataque de los Decepticons, el sector de robtos programados para ser malos, reforzados. Aparecen unas naves voladoras que pulverizan a los humanos con sus cañones. Y, por fin, Optimus Prime deja de lado su noñez para entrar en acción de una manera colosal, brutal, devastadora y muy estadounidense (si hasta fusila a un enemigo al estilo de como los Marines terminaron con Osama Bin Laden).

De Películas en DVD


Igual, la película parece larga. Para futuro, Witwicky debería madurar un poco y dejar la edad del pavo, aunque es un poco difícil para un cine comercial en el que los estereotipos son exprimidos hasta quedar secos.

De Películas en DVD


Dato: 15 segundos después de comenzar los títulos aparece una escena final.

Características especiales. La edición de un disco que se puede alquilar viene sin extras.
Configuración. Audio en inglés 5.1 y 2.0, francés, español y descripción en inglés. Subtítulos en los mismos idiomas sumado el portugués.

De Películas en DVD


Escenas. 22 escenas divididas en 6 pantallas.

De Películas en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario