Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, David Yates, 2011)


De Películas en DVD


En la octava película de la saga de Harry Potter la más popular banda de perdedores del mundo de la magia llegan al final del camino, por lo menos en esta encarnación de la escritora JK Rowling.

De Películas en DVD


La serie fue como una suerte de Venganza de los Nerds con toques de magia, en la que tipos muy raros trataban de salvar la humanidad sin que a la mayor parte del mundo le importara.

De Películas en DVD


Y es que solamente en una película personajes como Harry Potter con esa cara, Hermione con esos aires de chiquilla insoportable, y el más grande los pelirrojos perdedores Ron, pudieron convertirse en héroes de millones de niños y adolescentes.

De Películas en DVD


Pero bueno, esa es la suerte de los magos y los brujos. Al fin y al cabo, Gandalf se ganaba la vida animando fiestas con fuergos artificiales según el Señor de los Anillos.

De Películas en DVD


La posteridad o nada. Con esa cara sin nariz a Voldemort no le queda otra que tratar de dominar el mundo. ¿Y los aprendices de brujos? Nada: o ser maestros de otros o convertirse en burócratas en el Ministerio de Magia.

De Películas en DVD


¿De qué otra cosa podrían vivir? Si montan un espectáculo de magia los espectadores los tratarán como farsantes o en el mejor de los casos como ilusionistas, pero nadie pensará que eso que hacen es verdad.

De Películas en DVD


Esta última película de la saga, supertaquillera, es la que muestra más acción y dramatismo. Potter debe enfrentarse con Lord Voldemort. Las denominadas reliquias de la muerte, el manto de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de sauco, entran en juego. Muchos morirán y otros tantos lograrán sus objetivos. Habrá redención para algunos que se pensaban oscuros. Y hasta el más grande de los perdedores, Neville, tendrá la oportunidad de hacer su aporte.

De Películas en DVD


La película funcionaba bastante bien como producto individual. Salvo algunos detalles, como la destrucción de los horrocruxes entre otros, no es necesario haber visto con atención las otras entregas de la serie. Ahora bien, sin el resto de las películas, no tendría sentido.

De Películas en DVD


El acierto de JK Rowling fue haber contado esta historia a la par del desarrollo de Potter desde la niñez a la adolescencia y la adultez; de la inocencia a la toma de conciencia. Los lectores crecieron junto a sus héroes.

De Películas en DVD


En el mundo del cine, es casi imposible que los fanáticos no hayan vivido estos 10 años con intensidad. Buena parte de lo que alguna vez imaginaron se materializó en la pantalla grande.

De Películas en DVD


Otra cuestión interesante es que los personajes de Harry Potter están conformadas por rasgos de compleja humanidad. No se extrema el maniqueísmo. Dumbledore, según los especialistas, es un viejo gay que cree que la muerte de Potter es necesaria. Bellatrix Lestrange es una loca homicida pero puede sentir miedo. Hasta Voldemort despierta pena cuando se enfrenta a su hora más trágica.

De Películas en DVD


Es es el final de una historia, que parece dejar pocas chances para otras continuaciones. El suceso de Harry Potter en el cine, quedará en el recuerdo.

De Películas en DVD


Características especiales. La edición de DVD para alquiler no tiene extras. Pero hay dos publicidades bastante reveladoras antes de que se pueda acceder al menú principal.

De Películas en DVD


- Pottermore: La propia JK Rowling presenta este sitio de Internet donde promente dar más de lo mismo con algunos detalles nunca contados. Para cuando este post se publica, solamente se puede visitar la versión beta del site, pero se informa que tiene más de 1 millón de usuarios registrados. Es gratuito y está en diversos idiomas.

De Películas en DVD


- Lego Harry Potter años 5 - 7: la empresa de los ladrillitos y muñecos de plástico continúa con la explotación comercial de la saga. La publicidad es muy graciosa, porque se ve a Voldemort frente a un espejo haciendo morisquetas.
Escenas. 28 escenas divididas en 5 pantallas

Idiomas. Audio: inglés, español, portugués. Subtítulos: idem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario