Es interesante como en el mundo del cine se puede tirar por la borda una buena idea transformándola en un mero producto de clase B. El cine puede estar dirigido a entretener pero a veces algunos proyectos se pasan de la raya y hacen que la audicencia se pregunte por qué esa cosa se estrenó en el cine y no fue directamente a un canal de cable.
«La última noche de la humanidad» parte de una premisa interesante: un grupo de extranjeros debe enfrentar una invasión extraterrestre en medio de un país que les es extraño. O sea, dos tipos de aliens se ven cara a cara. Los protagonistas no tienen la menor idea de cómo escapar ni tampoco conocen a los agresores.
A todo esto se le suma lo podría denominarse como el Apocalipsis de la sociedad de la información: la ausencia de energía eléctrica. Y es que cuando se corta la luz uno toma conciencia del lugar que ocupa esta fuerza invisible en la vida de la humanidad. Todo se enchufa, y si no hay corriente, hay que decirle adiós al celular, la computadora, la luz artificial, las radios, etc.
Ahí llegan a Rusia Sean (Emile Hirsch) y Ben (Max Minghella) para vender el diseño de una red social (lo curioso es que Minghella trabajó en la gran película «La Red Social»), pero son estafados por su contacto en el país. Para aliviar las penas los tipo se van a un club a encontrarse con un par de paisanas norteamericanas que desconocen pero por lo menos comparten su afición por conocer gente a través del teléfono celular.
Cuando los cuatro están en medio de la noche incurriendo en diálogos pavotes, empiezan a caer del cielo extrañas manifestaciones energéticas que de alguna manera transforman a la gente en polvo.
De allí en más comienza una carrera por la supervivencia que llevará a los heroes a cruzar toda la ciudad de Moscú.
Parece buen argumento hasta aquí, pero en realidad el cruce entre las actuaciones desbordadas y las situaciones sin fundamento hacen que todo se transforme en un exponente de cine «solo para pasar el rato» con unos diálogos muy malos y situaciones forzadas.
Lo único destacable son algunos efectos especiales, como cuando aparecen unos rayos de energía que buscan atrapar gente dentro del subterráneo.
La edición en DVD no cuenta con características especiales, solamente hay escenas y diferentes idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario