Love, o el amor en los tiempos de Netflix (Love, Jude Apatow, 2016)


En un cuarto de día una persona puede ver una temporada completa de una comedia de situaciones. Esa es la tremenda realidad que presenta este tiempo de series on line y streaming.



La primera temporada de "Love" está compuesta por 10 capítulos que se estrenaron todos juntos el 19 de febrero en Netflix. Obviamente que la comodidad de tener todo el material al alcance de la mano invita a hacer distintos experimentos. Uno puede ver todos los capítulos juntos, o fragmentar el consumo. Lo puede ver en el smart tv; con un chromecast, en la computadora o directamente en el celular. También se puede empezar por el final y volver hacia atrás para tratar de entender la transformación de los personajes.

"Love", que es una idea de, entre otros, Jude Apatow -el responsable de Virgen a los 40- es más como una película larga, que en el final invita a esperar una segunda temporada.

Esta es la historia de Mickey (Gillian Jacob, de Community), y Gus (Paul Rust, de I love you Beth Cooper), dos personalidades tan extremadamente distintas que a pocas personas se les pudiera llegar a ocurrir que serían pareja. Pero esto es Netflix, ni siquiera televisión, y todo puede ocurrir.
"Love" habla de las relaciones sentimentales en el siglo XXI en Los Ángeles, a la vera de la meca del cine, la televisión y los nuevos medios.
Jacob impresiona en su interpretación, y Rust, aunque no lo quiera, termina pareciéndose a Woody Allen.
Hay mucho sexo, pero tan cuidado que casi no se ven pezones.
Gus es tutor de los jóvenes actores de una serie de televisión sobre brujas, y Mickey es asistente de un programa de consultas sentimentales en una radio digital. Él no es bonito, pero sí muy dulce. Ella es la linda, pero también un completo desastre. A la par van apareciendo personajes secundarios y disparatados que también tienen sus propias historias de amor. Pero el foco está en los dos protagonistas, porque no hay que olvidar que cada capítulo dura cerca de 30 minutos.

Lo interesante es que tanto Gus como Mickey tiene sus propios conflictos, y las situaciones graciosas se dan en el marco de sus tragedias personales. El chico es una suerte de fracasado que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo como guionista. La chica es una adicta a todo tipo de drogas que hasta usa una aplicación en el celular para saber cuántos días dura sobria. A lo largo de los 10 capítulos iniciales hay una transformación en cada uno. No es un cambio completo, sino más bien un sinceramiento sobre sus personalidades.
Verdad de perogrullo, el amor nunca ha sido solamente una cuestión de citas, de sexo, y de buenos momentos, sino mucho más.

"Love" ya tiene confirmada una nueva temporada de 12 capítulos para la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario