Noche Macabra (Mischief night, Travis Baker, 2014)

En la actualidad cuesta encontrar una película de terror interesante y que mantenga en suspenso al espectador hasta el final. Esto es un poco es porque se ha multiplicado la oferta en el género, que muchos creen que es una moda, y que en realidad lo que le causa miedo a la sociedad va cambiando con la época.




La prensa da cuenta de horribles sucesos en distantes partes del mundo. Las personas se matan de diferentess maneras. En medio oriente se televisan las ejecuciones. En Estados Unidos la policía fusila a las personas de color porque cree que tiene un arma.

Entonces, si uno quiere, encuentra el terror en todas partes.

Hay muchos lugares comunes en el género de terror y en "Noche macabra" el director Travis Baker se la ingenia para apelar a ellos, junto con el montaje, para crear una trama interesante.



Primero de todo, la acción ocurre en un ambiente común para el terror: la celebración de Halloween. Pero no es la noche de brujas propiamente dicha, sino la noche previa.

Segundo, hay una niñera (Brooke Anne Smith) que está sola a cargo de un bebé en una casa ubicada en una colina.

Tercero, hay un asesino enmascarado armado con un cuchillo que acecha en las sombras.

Cuarto, hay un vecino metido (Malcom MacDowell) que llama a la puerta en los momentos menos pensados.

Quinto, hay un grupo de chicos que se la pasa generando caos en el barrio.

El argumento lo dice todo: ¿Qué pasaría si las historias de un hombre decidido a transformarse en una asesino en serie y su víctima comienzan a entrelazarse en un juego de seducción?



No hay muchos personajes en Noche macabra, ni muchos escenarios. Pero sí hay mucho suspenso, y mucha sangre por cierto.

Brooke Anne Smith interpreta de manera brillante a una adolescente, y eso que desde hace tiempo que dejó de serlo. Nació en 1984. O sea que al momento de estrenarse la película ya tenía 30 años. Kaylie, la niñera, es un personaje muy sólido y atormentado.
En cuanto Marc Valera, el hombre detrás de la máscara, encarna a un sujeto que va y viene de la caricatura del asesino típico de las películas Viernes 13, Pesadilla o la mismísima Noche de Brujas.

Pero lo que llama la atención son las breves apariciones de Malcom MacDowell. Es el rostro que de alguna manera hace recordar al fallido relanzamiento de Halloween que intentó hace unos años Rob Zombie. Sin embargo, en esta película hace reir con las pocas líneas que tiene y sobre todo con lo que se muestra después de los títulos.
MacDowell está viviendo un relanzamiento de su propia carrera con el éxito de Mozart in the Jungle. La televisión le ha dado una nueva chance al actor de La naranja mecánica y la está aprovechando al igual que hizo Christian Slater con Mr Robot.

Noche macabra entretiene hasta el final, y deja pensando. Tal vez no esté al nivel de Scream por su presupuesto, pero sí logra darle una nueva vuelta de tuerca al género de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario