Se estrena Wonder Woman 1984 pero...

Wonder Woman 1984 se estrenará finalmente, en diciembre. Hasta ahí la buena noticia, porque lo que sigue, para un habitante de Argentina no es tan bueno.

Es que Warner Brothers anunció que la película se podrá ver en cines y en HBO Max.



Volver a Chacabuquero.

Y sí, en Argentina no funcionan los cines por la pandemia de coronavirus, por un lado, y no está disponible HBO Max, por otro.

Warner decidió avanzar con el estreno luego de varias postergaciones. Algunas de ellas fueron decisiones propias, basadas en tácticas comerciales, y otras, principalmente porque las restricciones generadas por el covid-19 no dejan que se abran muchas salas.

Es una jugada arriesgada en lo que respecta a lo económico, porque en la actualidad, en el principal mercado para el cine, Estados Unidos, solamente hay cines funcionando en Nueva York y Los Ángeles.

En cuanto a HBO Max, se ha dicho que no cobrará ningún plus a sus suscriptores para ver la película. Es una forma de promover las suscripciones.

La propia Warner experimentó con Tenet lo que es estrenar un blockbuster en medio de la pandemia de coronavirus, y el resultado solamente sirvió para cubrir costos de producción.

Disney experimentó estrenar Mulan directamente en streaming, en Disney+, cobrando un plus a suscriptores. El resultado económico no fue publicado, pero las derivaciones indican que no fue buen negocio, porque la compañía no estrenó otra película usando el mismo sentido.

Para todos los países donde no hay acceso legal a HBO Max ver Wonder Woman 1984 va a ser un problema. No se sabe si alguna vez saldrá en otras tiendas de streaming como Google Play Movies o Apple TV+.

Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario