Prey: el Depredador que no entendió su papel en la cacería

 


Depredador: la presa (Prey, Dan Trachtenberg, 2022)

Este es el argumento de la película Depredor: La Presa: en 1719, en Norteamérica, Naru, una joven e inteligente comanche, quiere ser cazadora y no una mera sanadora, cocinera, o madre. Se entrena y pide a su hermano realizar el ritual de iniciación para los cazadores.

Al mismo tiempo, un Depredador llega a la Tierra para comenzar una cacería sangrienta.

Una fuerza irrefrenable se enfrenta a un objeto inamovible ¿Cuál es cual?



Prey, la quinta entrega de la saga de Depredador, llegó directo al streaming para responder cuál es la razón por la que esta raza alienígena viene a la Tierra: el Depredador viene a morir.

Ya desde el título, la película da cuenta del lugar que ocupa la bestia en todo esto: es la presa, es el objetivo del personaje principal.

La película es la historia de cómo el Depredador no entiende, hasta el final, que la chica era su peor amenaza.

"Prey" se estrenó en la misma semana que Warner Discovery mandó al archivo a Batgirl y otros proyectos porque consideraba que no estaban al nivel deseado para ser estrenados.

Si Disney hubiera seguido la misma lógica, Prey ni siquiera hubiera llegado a Hulu,Disney Plus o Star+ según el lugar donde se viva.

Es una película que nadie esperaba, nadie deseaba y si no se estrenaba, a nadie le hubiera molestado.

Si hubiese llegado al cine, o era un fracaso total o era un proyecto menor que tiene un éxito moderado por el boca a boca.

Pero ya en el streaming, la película ha dado que hablar, por lo menos en la semana de su estreno.

¿Por qué? Porque es una película que forma parte de una saga conocida, tiene escenas de acción atractivas y hace referencia al lore o busca una conexión entre la historia y los fans de la franquicia.

Otra cosa distinta es el escenario: América del norte en 1719, territorio comanche, indios armados con hachas, flechas, un perrito y hierbas, a la par de franceses con pistolas de un solo disparo y trampas de metal. ¿Qué le puede salir mal al Depredador que tiene su camuflaje, su casco con visión especial, la red afilada, las cuchillas de Wolverine y las flechas guiadas por láser?

El Feral Predator, como se ha llamado a esta versión de la criatura, es bestial y amenazante. Más allá de las críticas al CGI, la escena en la que se pelea con un oso esta buena, sobre todo por el final que tiene.

En cierto modo, Prey parece una manera de actualizar la franquicia y darle un poco de vuelo tras la chata cuarta entrega de la saga (cuyo mayor hallazgo era bromear sobre el sentido de la expresión Depredador).

Tal vez Disney debería analizar la posibilidad de hacer una serie, en lugar de películas, en las que se busque la manera de contar algo más sobre los Depredadores sin la necesidad de repetir el argumento de la cacería y nada más. Que se yo, que no pierda siempre contra los humanos, por ejemplo,o que ni siquiera importe si gana o pierde, porque hay algo que llama más la atención.

Habrá que ver si salen muñecos de Prey y si alguien los compra, para saber si funcionó o no.




Zona spoiler:

¿El problema de los Depredadores es no saber cuándo parar porque no tienen un plan? ¿Tiene que juntar cráneos de las víctimas? ¿Cuántos? ¿Tiene un tiempo para cazar y luego lo pasan a buscar?

¿La aparición de la pistola da a entender que los Depredadores volvieron a la tierra y ajustaron cuentas con la tribu de Naru? 

¿Los Depredadores tienen alguna manera de compartir sus conocimientos sobre las razas que van a cazar? ¿Por qué en el siglo XX tuvo los mismos problenas que en el siglo XVIII con mejor armamento?




1 comentario:

  1. estaba buscando la peli hace unos días y la encontré en este grupo telegram https://t.me/PreyLatino2022

    ResponderEliminar