Metegol en HD (idem, Juan José Campanella, 2013)
La película argentina "Metegol" ya se puede ver en alta definición (HD) en Claro Video. Se trata de una apuesta fuerte tanto de la producción del film que dirigió Juan José Campanella como de la firma detrás de la cual está Carlos Slim.
El lanzamiento a través de este canal digital se produjo más de una semana antes de que ocurriera en DVD, y a meses de que se estrene en Estados Unidos.
A escala global "Metegol" ya fue vista por 25 millones de personas, y se espera que tenga una buena acogida en América del Norte.
Lo interesante del lanzamiento a través de una tienda de alquiler por streamming es que permite que la película se vea en alta definición algo que le da más brillo a la producción. Lejos quedará la definición de 480p del DVD. Obviamente, hay que tener en cuenta el BlueRay, pero esta es una tecnología que todavía es cara para el bolsillo de la gente común.
Además se puede ver la historia en castellano original o en portugués. Lo que se pierde son los extras que pudieran venir en los discos.
La película de Campanella se pudo ver en el cine en 3D, toda una novedad para la Argentina. Costó 20 millones de dólares, estableciendo un record para la producción nacional. La animación es fabulosa y se nota que el director estudió mucho cómo lograr que se volviera atractivo un partido de metegol. Es destacable una escena que se encuentra al principio donde la cámara va siguiendo la bola o pelota mientras el protagonista, Amadeo, la va dominando con esos muñecos atornillados a una barra de metal.
La historia es interesante, por los mensajes que plantea: ¿Qué es el éxito? Hay que trabajar en equipo; no hay que abandonar a los amigos; lo importante es competir.
Cada personaje del metegol tiene una personalidad marcada, por el aspecto que se les ha dado, a lo pitufo.
Tal vez las escenas menos logradas son las del partido de fútbol final, sobre todo en los planos generales, donde pareciera que faltara movimiento.
Tal vez cueste entender el final, pero es digno de Campañella.
En cuanto a Claro Video, es la apuesta de Slim para competir con otros servicio como NetFlix en América latina. Si bien el proyecto se lanzó en el 2012, recién en los últimos meses se ha expandido a grandes mercados como Argentina.
Ofrece miles de películas, novelas y series en diferentes idiomas. La grilla de contenidos se va acrecentando cada semana y llama la atención la cantidad de material que hay de años previos, y no solo de la actualidad. Hay de todo un poco, pero resalta la posibilidad de ver material en HD pagando solamente el abono de base.
Es sabido que la alta definición ha llegado a los hogares a través de los televisores de última generación. La TV convencional se ve mal en estos equipos y la TV digital pública todavía está en desarrollo. Hay que reconocer que INCAA TV está haciendo un esfuerzo por diversificar su programación, pero no hay que pedir que sea un canal que se guíe por los requerimientos del mercado, sino que ayude a ver producciones que justamente quedan afuera del circuito por su origen.
El otro punto interesante de Claro Video es que no se requiere de tarjeta de crédito para suscribirse. Hay que ser cliente de la firma de telefonía celular. El abono y los alquileres de películas se pagan con la factura. Hay que decir que el valor del alquiler por 24 horas se encuentra por debajo del que ofrecen las tiendas.
Parte de la estrategia de la firma de Slim en esta área ha sido la generación de aplicaciones para distintos sistemas operativos y servicios. Hay Claro Video para Smart TV, para Android, Windows 8 y hasta XBOX.
La aplicación para Smart TV es muy intuitiva aunque se hecha en falta la posibilidad de ingresar texto para la búsqueda directamente desde un teclado físico. En cuanto a la de Android, recientemente ha recibido una actualización que supera un montón de problemas que acarreaba desde origen. En esta aplicación no se pueden alquilar películas, aunque se las puede agendar para verlas en la computadora o en el Smart TV.
Está cambiando la forma en la que la comunidad accede a películas y series. Obviamente, se requiere un ajuste en los tiempos de estreno en formato digital. "Metegol" pudo haber sido una excepción. Internet se plantea como una opción, ahora sí, a la televisión por cable, que cada día deja más que desear por su calidad y dudosa variedad, y por la imposibilidad por parte de los clientes de elegir que ven y que no ven.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario