Ver películas online en HD no es para cualquiera


El auge de los servicios de streamming de video ha llevado a pensar que todos pueden acceder a contenido en alta definición (HD) desde cualquier punto del mundo y bajo cualquier condición.
Lo cierto es que si alguien quiere ver una película con una nitidez semejante a la del cine necesitará invertir una buena cantidad de dinero en su conexión a Internet. Ni hablar si lo que se desea es ver algo en 4K.

Generalmente, las aplicaciones de smart tv de Netflix o Claro Video, por citar dos ejemplos, muestran el contenido en una calidad suficiente como para que la reproducción no se corte. Pero esto a veces no ocurre y ver cualquier película es una pesadilla.

El único dispositivo que he encontrado que se las arregla para que se vea una película sin cortes - que no es lo mismo que decir que se disfruta - es el Chromecast. Y en aplicaciones, la mejor es Youtube.

Pero así y todo, hay limitaciones.

Por ejemplo, para reproducir video en baja calidad, o sea video que oscila entre 240p y 360p, se puede tener una velocidad menor a 1Mb.

Para ver contenido en 480p, se requieren 2Mb

Para HD, hay que hablar de 8Mb

Y para el 4K, hay que promediar entre 16 y 20Mb.

Para tener un buen servicio de internet hay que pagar mucho, pero a veces el problema surge porque los sistemas de transporte de los datos sufren averías. O sea que se puede tener un gran ancho de banda pero un pobre servicio de Internet.

Obviamente que se puede ver una película en HD con una conexión que promedie los 3Mb de ancho de banda, pero habrá que soportar los cortes. Esto deriva en que el tiempo frente al televisor sea mayor y la experiencia pueda resultar frustrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario