La vida nueva (idem, Santiago Palavecino, 2011)

De Películas en DVD
Por esas cuestiones raras que tiene el mercado cinematográfico, los habitantes de Chacabuco no pudieron ver en la pantalla grande la obra de uno de los hijos de la ciudad, Santiago Palavecino.
De Películas en DVD
"La vida nueva", segundo largometraje del director, se estrenó en momentos en los cuales la única sala de Chacabuco estaba cerrada por cambio de titular, por un lado, y no pudo mantenerse en cartel suficiente tiempo como para aguantar hasta la reapertura, por otro.
De Películas en DVD
De la mano del DVD, "La vida nueva" puede verse en las pantallas chicas de Chacabuco, pagando alquiler en alguno de los negocios del ramo de la ciudad.
De Películas en DVD
Las críticas de la película que se pudieron leer en distintos medios decían que la historia se podía sintetizar con el refrán: «pueblo chico, infierno grande», y no estaban erradas.
De Películas en DVD
Palavecino presenta unos pocos personajes que están relacionados de una u otra manera, principalmente por conflictos. En primer plano aparece la dotada profesora de piano Laura, interpretada por Martina Gusmán, que está casada con el veterinario Juan, encarnado por el crítico de cine y escritor Alan Pauls. Ella está embarazada pero no quiere tener al bebé; él quiere al bebé. Por esta razón se la pasan peleando o discutiendo, situaciones de las cuales solamente se ven algunos indicios, por lo general.
De Películas en DVD
Laura acostumbra a irse de la casa cuando tiene algún altercado con Juan, y este último la sale a buscar en una camioneta. En una de estas recorridas, el veterinario termina socorriendo a un joven que es herido gravemente en una gresca y entra en coma.
De Películas en DVD
A partir de allí hay un relato filo policial que trae de regreso al pueblo a un ex novio de Laura, Benetti, un músico consagrado interpretado por Germán Palacios.
De Películas en DVD
El entrecruzamiento se completa con una alumna muy capaz de Laura que se llama Sol, interpretada por Ailín Salas, y Martínez, interpretado por Néstor Sánchez, el hombre poderoso del pueblo que también es el padre del principal implicado en la violenta agresión al joven al que ayudó Juan.
El fondo de la figura es un pueblo rivereño donde las distancias y los silencios son enormes; donde los jóvenes se divierten tocando la guitarra o arrojando bolsas de basura contra las camionetas; donde el río obliga a permanecer junto a personas a las que tal vez no se elija.
De Películas en DVD
El logro mayor de Palavecino es haber construído un guión muy bien estructurado, donde la mayor parte de las situaciones no son gratuitas. Los conflictos de poder en una sociedad pequeña son mostrados de diferentes maneras. Hay interesante trabajo de cámaras y mucho trabajo con el fuera de campo.
Los que recuerden que Palavecino es también músico no dejarán de sonreir cuando escuchen las melodías de piano que se escuchan a lo largo de la película.
De Películas en DVD
El problema está en el ritmo del drama, a veces demasiado lento; la actuación de poco vuelo de Pauls; la relativamente breve participación que tiene Palacios; y un final que funciona dentro de la lógica de la historia pero es insulso luego de las emociones que se han tratado de representar.
De Películas en DVD
Si Palavecino hubiese elegido la pintura como medio de expresión, le hubieran bastado sus dedos y unos pigmentos para demostrar su grandeza. Lo que ocurre es que se inclinó por el cine, un medio caro que requiere de mucho tiempo de pre proproducción, producción y post producción. Por esta razón solamente la providencia puede decir cuánto tiempo habrá de pasar hasta que pueda volver a mostrar lo que sabe hacer.
De Películas en DVD
Dato loco: el título de la película aparece luego de que pasen 6 minutos.
Características. Este DVD de Matanza Films no se sale de la regla que marcaron anteriores productos. Se trata de un disco destinado a ser distribuído en diferentes mercados y tiene el material necesario para promocionarlo.

- Spots: se trata de 3 spots publicitarios de menos de 1 minuto.
- Trailer
- Fotos: son imágenes tomadas del corte final de la película; no hay detrás de escena.
- Ficha técnica: lo que la diferencia de otros DVD es que está lista está animada.
De Películas en DVD
Configuración. Audio: Dolby 2.0 y 5.1. Subtítulos en Inglés y Español para hipoacúsicos.
De Películas en DVD
Escenas. 15 escenas divididas en 3 pantallas.
De Películas en DVD

De Películas en DVD

De Películas en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario