El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the planet of the apes, Rupert Wyatt, 2011)


De Películas en DVD


El re relanzamiento de la saga de «El Planeta de los Simios» es una película muy emotiva que en como en un partido de fútbol logra varios objetivos en una sola jugada. Por un lado muestra un nuevo comienzo y por otro se convierte en un alegato contra el uso de animales en los test de drogas.

De Películas en DVD


Es que todo comienza con una serie de pruebas que está realizando el joven Doctor Will Rodman (James Franco) en simios de un posible remedio para el mal de Alzheimer. Ocurre que la droga no sólo repara las células cerebrales de los animales sino que también aumenta su capacidad cognitiva.

De Películas en DVD


Ocurre un problema de seguridad en el sector de los simios y Rodman termina adoptando al hijo de un especimen que fue ejecutado. La historia lleva averiguar que el padre del investigador tiene el mal de Alzheimer y desde allí parte la explicación de cómo fue que los simios terminaron siendo la especie dominante en la Tierra.

De Películas en DVD


Lo mejor de la película es el desarrollo de César, el simio pensante, que es interpretado por Andy «King Kong» Serkis. El trabajo realizando es impresionante.
En la película se humaniza a los simios de tal manera, que se termina a favor de que sean ellos los que tengan la posibilidad de hacer Justicia con los verdaderos seres humanos. Todas las vejaciones que sufren a lo largo de la película hacen recordar a los levantamientos de esclavos y las revoluciones en las colonias.

De Películas en DVD


Claro en medio hay un conjunto bastante amplio de referencias al resto de la saga que parece ser solamente para fanáticos. El más obvio es la aparición de una noticia sobre el viaje que emprende una nave espacial llamada Icarus rumbo a Marte y su posterior desaparición. Se trata de la misma misión que se ve en la película original de «El Planeta de los Simios».

De Películas en DVD


Esto da para pensar que se tirado a la basura todo lo creado por Tim Burton en el 2001 y eso que aquella versión se ajustaba más al libro en el que toda la saga se basa, según dicen los entendidos.

De Películas en DVD


Dentro de todo el alegato contra el uso de animales en las pruebas de laboratorio cae la posible explicación de como fue que la población humana fue decreciendo mientras que la de los monos fue creciendo.

De Películas en DVD


Obviamente, que hay cuestiones que no cierran. Estados Unidos acaba de matar a Osama Bin Laden luego de una persecución que duró 10 años. En medio el ejército de dicho país más sus aliados han arrazado países en nombre de la denominada lucha contra el terrorismo. Lo único que ha evitado un ataque a Irán es el temor que tiene a represalias a escala mundial que se pueden registrar.

De Películas en DVD


Entonces, ¿Cómo puede ser posible que la humanidad no pudo aniquilar a unas cuantas decenas de monos que a lo sumo se defienden con dientes y garras?

De Películas en DVD


Características especiales. Esta edición en DVD no tiene extras. Una verdadera lástima si se piensa en las posibilidades que da todo el desarrollo de la producción.

De Películas en DVD


Configuración. Audio y subtítulos en inglés, español y portugués.

De Películas en DVD


Escenas. 7 pantallas de 4 escenas cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario