Looper, asesinos del futuro (Looper, Rian Johnson, 2012)

De Películas en DVD 2
Desde “Volver al futuro” que las paradojas temporales no se exponían en su complicada estructura como en “Looper”. Es una película que podría haber sido representada en un capítulo de la “Dimensión desconocida”, pero que de manera sencilla se presentó en los cines.

Como siempre Joseph Gordon Levitt está correcto, y Bruce Willis logra perseverar en esto de querer parecer un héroe de acción en la ancianidad. Emily Blunt es bonita y hace lo que debe en el poco tiempo en el que aparece. El chiquito Pierce Gagnon, está genial.
De Películas en DVD 2
La historia es bien de ciencia ficción. En un futuro no muy lejano, en este mismo siglo, todo se ha vuelto un desastre. La autoridad ha abandonado las calles y la gente anda con escopetas para brindarse seguridad. Para complicar más la situación, hay uno asesinos que se llaman “Loopers”, que se encargan de matar a las víctimas que les envía la mafia desde 30 años en el futuro. Cada tipo que fusilan con un arma que dispara hasta a 14 metros de distancia, lleva en la espalda barras de plata.
De Películas en DVD 2
Así que los “Loopers” se la pasan a lo grande. Por lo general se voltean a mujeres que trabajan en cabarets y se drogan a través de los ojos. El chiste está en que luego de 30 años, la mafia encuentra al looper en el futuro y lo manda al pasado para que se fusile él mismo.
De Películas en DVD 2
Bruce Willis hace el viejo Joe, que se resiste a ser muerto, y Gordon Levitt al joven Joe, que no quiere dejar de cumplir con lo que le toca.
De Películas en DVD 2
En verdad el viejo Joe quiere matar cuando es niño a un tipo que en el futuro se hace llama “el hacedor de lluvias”, para que no le arruine la vida.
De Películas en DVD 2
Desde allí se desarrolla una trama donde nada es lo que parece, y en la que los hechos del futuro repercuten sobre el pasado. El tiempo es una espiral, parece decir el argumento, en el que todo se mezcla.
De Películas en DVD 2
Tal vez en el futuro “el hacedor de lluvias” quiere cambiar el pasado de otra manera, porque cree que es la única salida. Pero ninguno de los dos Joe´s se da cuenta, hasta el final. Y eso es lo interesante de “Looper”.
De Películas en DVD 2
Por lo general la gente no suele darse cuenta de la vida que tiene, más si es una porquería. Por ejemplo, Joe es un asesino, pero para él todo eso es rutina. Así que cuando aparece una cosa diferente en su existencia se decide a tratar de consevarla, aunque tenga que hacer cosas terribles para lograr el objetivo.
De Películas en DVD 2
Este DVD no cuenta con características especiales. Solamente hay una nómina del elenco y del staff artístico. Sólo viene en idioma inglés, con subtítulos en castellano.
De Películas en DVD 2
“Looper” es una película entretenida, para pasar la tarde o la noche, y reflexionar sobre la propia vida.
De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

De Películas en DVD 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario