Siniestro (Sinister, 2012, Scott Derrickson)


Se podrá decir que en "Siniestro" no hay muchas ideas nuevas, pero no se puede negar que mantiene la tensión hasta el final. Es cierto que tal vez la conclusión es muy explícita, pero de alguna manera sirve de respuesta para aquellos espectadores que al terminar una película se preguntan: ¿Y entonces que pasó con ese personaje?


Hay que aclarar que esa fórmula se plasma desde el principio, cuando el público puede ver la filmación de terrorífico homicidio múltiple, sin que abunden las explicaciones, aunque funcione como una atractiva introducción.


Ethan Hawke interpreta a Ellison Oswalt, un escritor que investiga crímenes reales. Hace 10 años que tuvo éxito con una de sus obras y ahora está buscando recobrar la fama. Para ello se muda a una casa donde cuatro miembros de una familia fueron ahorcados en un árbol mientras que una de las niñas permanece desaparecido.



Ellison no le dice nada a su familia sobre la historia de la vivienda, y al mismo tiempo el Jefe de Policía le pide que se aleje del lugar para no causar problemas. La contingencia que produce un cambio en la trama es que el escritor encuentra en desván, que supuestamente estaba cerrado, una caja que contiene un proyector y varias cintas filmadas en formato Super 8.


En cada uno de los registros se ven más horribles homicidios. El escritor investiga y encuentra un primer nexo. Tratar de averiguar la verdad para publicar otro libro que le de fama es lo que le provocará problemas.


El terror en casa como fórmula para crear miedo, sobresaltos en cómodas cuotas, y un juego constante entre la oscuridad y la luz del proyector son utilizados continuamente por el director.


La narración mantiene la tensión hasta el último momento. No obstante, a la mitad de la trama uno ya se da cuenta cómo va a terminar todo,porque las señales son muy evidentes.


Lo interesante es que como en "La noche del demonio" (Insidious, 2010), se apele a los demonios para argumentar miedo y no a fantasmas, como ocurría en la mayor parte de las tramas de los últimos tiempos.
Por último, cabe destacar que "Siniestro" es una producción de relativo bajo presupuesto pero en la que el director supo usar los recursos

Subtítulos en Castellano

Escenas: 6



Yapa: cuando termina la película, el DVD no regresa al menú principal, sino que sigue corriendo. Primero aparecen las placas de la productora y la distribuidora; luego vuelve a aparecer el registro de la familia colgada y por último, las imágenes de los libros que se usaron en los créditos finales pero sin sobreimpresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario